titanic

Titanic: ¿te gustaría sumergirte en el océano y ver las ruinas más famosas?

Si la historia del Titanic te conmovió después de la película del director James Cameron, pues ya no sufras más, porque ahora la posibilidad de ver sus restos en la profundidad del mar es toda una realidad.

Después de un siglo de su hundimiento, el RMS Titanic sigue generando curiosidad, como aquella que motivó a sus pasajeros en el viaje inaugural de 1912. Y verlo entre las profundidades parece aún más excitante.

El recorrido para llegar hasta donde yacen los restos del Titanic es una propuesta de la empresa OceanGate Expeditions, que está organizando expediciones para sumergirse hasta su encuentro, en 2021.

Te puede interesar: Bahamas: regresan los cruceros a partir de diciembre

Exploración en el Titanic

La idea surgió después de descubrir el año pasado que el Titanic se está degradando rápidamente; pero antes de que la situación empeore, la compañía realizará nuevas investigaciones en compañía de viajeros que en realidad puedan financiar esta travesía

Se tienen programadas varias misiones hacia el Titanic, cada una se va a componer de 40 personas, entre científicos y expertos, más la integración de nueve viajeros no especializados

Te puede interesar: Espectáculo de auroras boreales: ¿dónde se pueden ver?

Para sumergirse al océano hasta donde se hallan los restos del Titanic, se utilizará un submarino que alcanza una velocidad de tres nudos y un descenso de 55 metros por minuto en el Atlántico Norte, gracias a la tecnología que lo integra.

Además, el público no especializado en este tour hacia el Titanic podrá conducir esta máquina, para aumentar su experiencia marina. Sin embargo, no será tan fácil poder subir, porque la empresa pide una serie de requisitos a cumplir.