Caño Cristales, el río más bello de Colombia

1433
Caño Cristales
Instagram: elriomashermosodelmundo / Mario Carvajal

Caño Cristales es un hermoso río que penetra la extensa e importante selva amazónica, te contamos más acerca de esta maravilla natural de Sudamérica.

Podría interesarte: Colombia apuesta por el ecoturismo y las necesidades de los turistas

Este río se ubica exactamente en la sierra de la Macarena, en el municipio de la Macarena, en el departamento Meta, en Colombia. Este lugar es de suma importancia, pues allí se juntan diversas regiones: la andina, la amazónica y de la Orinoquía.

El arcoíris vive en Caño Cristales

La belleza de este río Caño Cristales radica en los colores de sus aguas, creados por las algas que crecen en el fondo, dándole diversas tonalidades: verde, amarillo, rojo, púrpura, azul y hasta negro. Por esto, también es conocido como «el arcoíris que se derritió».

Además de las bellas y coloridas aguas del río, podrás observar una hermosa y extensa fauna y flora en los alrededores; con suerte, podrás admirar felinos como pumas y los diferentes tipos de aves que hay.

Este es el destino perfecto para los amantes del ecoturismo y el turismo de aventura, con actividades como el rafting y paseo en kayak en el río Guayabero, que desemboca en Caño Cristales.

En este cauce podrás observar y disfrutar sus pozos, piscinas naturales y cascadas, las cuales gozan de una gran belleza y singularidad, como la cascada Los Cuarzos o Las Escaleras.

Por si fuera poco, en algunas partes puedes nadar y practicar snorkel para observar mejor las algas que le otorgan los excepcionales colores a las aguas de este hermoso río colombiano.