los joyas arqueológicas de egipto - 1

Los joyas arqueológicas de Egipto

Quien guste de aprender sobre acontecimientos históricos mediante la arqueología, Egipto es el lugar más maravilloso del mundo para esta afición.

Es el rincón del mundo con mayor riqueza arqueológica y un lugar en el cual no terminan los descubrimientos de artefactos que ayuden a entender la historia de los faraones, tumbas y pirámides que alberga. Te contamos sobre tres de los más grandes e importantes descubrimientos en este lugar. 

Te puede interesar En Sakkara, Egipto, veta inacabable de vestigios

Tumba de Tutankhamun  

En el llamado Valle de los Reyes se descubrió esta tumba en 1922, una de las más importantes de la historia de Egipto, porque conservaba los tesoros dentro de ella.

Por debajo de la tumba y por medio de túneles, los arqueólogos encontraron más de 5 mil objetos invaluables, como esculturas y una tumba de oro sólido.

Otro de los tesoros arqueológicos de esta tumba es una maqueta de barcos bañada en oro. Los antiguos egipcios tenían la creencia que de los faraones podían llegar a otra vida después de la muerte por medio del agua, mediante una embarcación. 

Pirámides de Giza 

Están conformadas por 5 millones de bloques de piedra y tienen una altura de 150 metros. Allí los faraones dejaron sus cuerpos momificados.

Alrededor de estas pirámides se han descubierto cientos de tumbas, pues antes era un honor ser enterrado cerca de un faraón.