Basilea, caleidoscopio de culturas abrazadas por el río Rin

El Art House, parte de Design Hotels, se halla en la frontera entre Francia y Alemania

117
Basilea, caleidoscopio de culturas abrazadas por el río Rin
Pixabay/Photo Pixler

En Basilea, Suiza, se encuentra Art House, miembro de la prestigiosa colección Design Hotels, un lugar único. Y eso se nota cuando su estilo inesperado te transporta a los barrios de alguna ciudad de Japón, pese a que te hospedarás en plena frontera entre Alemania y Francia.

Su estilo único e intrigante se ve aderezado en una mezcla alquímica de materiales duros, pero a la vez cálidos y acogedores: piedra de ónix, hormigón en bruto, acero negro, terrazo y madera de roble.

La sola visita a Basilea es alucinante, pero si a eso sumas una estadía en Art House, diseñado en asociación con la cercana Colab Gallery, tu viaje será insuperable. 

Te puede interesar ¿Quieres vivir en Suiza? Albinen te paga por hacerlo

En este hospedaje la expresión creativa, la alta gastronomía y la exploración urbana se expresan de una manera muy armoniosa y le dan un alma propia y muy nipona al lugar. Es precisamente en las suites donde la inspiración de Oriente, con su lujo sereno y auténtico, transporta a los barrios de Kioto.

El estilo único de Art House te recuerda a todo hora que estás en lugar singular. Tanto así que alberga exposiciones temporales que dan espacio a los artistas callejeros emergentes.

Basilea, para conocerse a profundidad

Más allá de Art House, hay mucho por conocer en Basilea. Esta ciudad al noroeste de Suiza se caracteriza por ser un caleidoscopio que da cabida a manifestaciones culturales que quizá en otro lado no serían posibles. O al menos más difíciles.  

Su casco antiguo medieval, organizado alrededor de Marktplatz, donde destacan el Ayuntamiento de arenisca roja del siglo XVI y su Catedral gótica del siglo XII, tiene vistas a la ciudad con sus pintorescas calles.

Casi como un cuadro al óleo, esta ciudad al ras del río Rin contiene la tumba del erudito holandés del siglo XVI, Erasmo de Rotterdam, quien fue el máximo exponente del Renacimiento europeo.

Te puede interesar República Checa sin vértigo: 3 miradores para conocer este país desde las alturas

En Basilea hay muchas actividades por hacer y muchos rincones por descubrir. Para que te des una idea, hay casi 40 museos de renombre internacional, como el Museo de Arte de Basilea, el museo dedicado al escultor de hierro Jean Tinguely y el Museo de las Culturas.

Existe un recinto con 23 Picassos, y obras de Claude Monet, Paul Cézanne, Vincent van Gogh y, más recientes, Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Francis Bacon. Se trata de la Fondation Beyeler, que a partir del 18 de octubre de 1997 abrió sus puertas.

Las más de 140 obras de clásicos modernos “conviven” con 25 objetos de arte tribal de África, Alaska y Oceanía.

Si decides visitar la considerada ciudad universitaria más vieja de Suiza, te recomendamos que lo hagas con el Suiss Travel Pass, un pase que incluye —además de los magníficos trenes del país y excelente transporte público en más de 90 destinos suizos— acceso a más de 500 museos y varias excursiones de montaña entre los maravillosos Alpes.

Y para terminar la jornada, en pleno corazón de Basilea hay otro hotel en el lugar exacto donde, en la Edad Media, los barcos atracaban en la torre de sal para transportar ese producto: el Grand Hotel Les Trois Rois, uno de los hospedajes urbanos más antiguos de Eurpoa, fundado en 1681 y reconstruido en 1844 como un gran hotel.

Con información de Bleu & Blanc/Alexis Beard

Historias en video



En Vivo