maradona tour barrios futboleros

Maradona: tour por los inicios del 10 en Buenos Aires

Se nos fue el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, a la edad de 60 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, nos deja los mejores momentos que vivió en una cancha, aquellos que nos hicieron vibrar en cada partido que disputó.

Para recordar parte de este legado y adentrarse en la pasión futbolera que se vive en Buenos Aires, de su natal Argentina, hace un par de años esta capital inauguró un tour dedicado a este deporte.

Este tour consiste en visitar los estadios, sus alrededores y conocer la historia del máximo exponente del balompié albiceleste: Maradona —claro, entre otras figuras que siguieron sus pasos—.   

Te invitamos a explorar de qué se trata este recorrido llamado Barrios Futboleros, para que prepares tu viaje a la ciudad porteña y descubras cuáles fueron los inicios de Maradona, las canchas más icónicas, museos temáticos y una inmersión en la pasión por el esférico que se vive en ese país. ¡Acompáñanos a descubrir lo que te depara!   

Te puede interesar: 5 lugares de Jorge Luis Borges en Buenos Aires

    

Todo sobre Maradona y mucho más

De acuerdo con los guías del tour, Buenos Aires es la ciudad con más estadios de futbol en el planeta, pero es en sus potreros o canchitas donde se arma el juego callejero llamado picado, del cual han salido grandes figuras como Lionel Messi, Gabriel Batistuta o Jorge Valdano y, por supuesto, el ídolo de todo los tiempos: Diego Maradona.

Así puede comenzar la introducción a este tour de Barrios Futboleros que te lleva a cinco estadios y 13 puntos importantes de la ciudad que se relacionan con este deporte, como La Boca, Palermo, San Telmo y Retiro.

El trayecto se hace a bordo de un autobús, mientras se proyectan imágenes y anécdotas relacionadas con estos destinos.

En el barrio de La Boca se hace una parada para entrar al estadio La Bombonera y conocer todo sobre el equipo de Boca Juniors, que lanzó a la fama a varios jugadores, entre ellos a Maradona.

El recinto cuenta con un museo que exhibe recuerdos y un mural relacionado con el 10. Además, en la calle es posible ver pinturas que también evocan su recuerdo.

Otro museo que forma parte de la travesía es el River, para admirar la sala de trofeos, la evolución de la camiseta, una maqueta de los tres estadios que tuvo el club y un repaso de las bandas emblemáticas que tocaron ahí.

Y si la pandemia lo permite, el tour incluye el partido clásico entre estos dos equipos, uno de los espectáculos imperdibles en el mundo.