¿cómo hospedarte gratis en hawaii? - 1

¿Cómo hospedarte gratis en Hawaii?

Imagina una estancia gratis en Hawaii. O casi, porque sólo pagarías el boleto y tendrías estadía gratis a cambio de trabajos voluntarios. La iniciativa se llama Malama y surgió para atraer a los turistas internacionales.

La iniciativa fue anunciada por las autoridades de Turismo de la isla, en alianza con la iniciativa privada, como hoteles y aerolíneas.

Volunturismo en Hawaii

Esta isla no sólo regala belleza natural o riqueza cultural, sino “la profunda relación entre los dos”, afirma el proyecto Malama. 

Precisamente, la invitación no sólo consiste en conocer la famosa isla que forma parte de Estados Unidos, sino en conectar con ella, cuidarla desde la acción.

Cuidar(nos)

“Realizamos este esfuerzo para inspirar viajes conscientes”, aseguran las autoridades hawaianas, así como los miembros de la industria turística, sobre el programa Malama, que significa justamente “Cuidar”.

Los proyectos voluntarios apuntan a generar una conexión más profunda con la cultura hawaiana. Estos trabajos incluyen reforestación y plantación de árboles, limpieza de la playas, preservación de los arrecifes y colaborar en la creación de edredones hawaianos para los kupuna (ancianos).

“Al generar un impacto positivo, la experiencia de viaje será más enriquecedora y, de paso, se disfrutará de una noche adicional gratis en alguno de los hoteles participantes”.

Te puede interesar Hawái: Principales lugares turísticos

Pero no sólo los viajeros participarán activamente de esta iniciativa, también las empresas. Así, por ejemplo, Alaska Airlines se comprometió a plantar un árbol por cada avión que vaya a la isla.

Si quieres saber acerca de compañías participantes, checa la lista en el sitio web de Malama.

Te puede interesar Las aerolíneas de EU prevén más vuelos a Hawaii