Polinesia Francesa: conoce los 7 requisitos para visitar el edén

Las famosas islas ya están abiertas al turismo internacional, pero revisa los protocolos antes de hacer las maletas

107
Polinesia Francesa: conoce los 7 requisitos para visitar el edén
Pixabay/Julius Silver

Explorar la Polinesia Francesa, uno de los sitios más sorprendentes del planeta, ya es posible. Luego de permanecer cerrado al público extranjero debido a la pandemia por Covid-19, este destino edénico abrió sus puertas al turismo internacional, pero con un estricto protocolo sanitario que a continuación te detallamos.

Protocolo para entrar a la Polinesia Francesa

1. Pruebas y seguimiento de los viajeros

Se trata del primer requisito obligatorio para todos los pasajeros mayores de 11 años. Debes presentar, antes de subir al avión, una prueba PCR con resultado negativo al menos 72 horas antes del vuelo.

2. Registro

Otro paso que debes cumplir es registrarse en la página del Gobierno de la Polinesia Francesa (etis.pf). En este sitio dan seguimiento a todas las personas que llegan a las islas, sean residentes o turistas. Las autoridades aeroportuarias te solicitarán el comprobante de registro al llegar.

3. Auto-test

Al llegar a Tahití, las autoridades te entregarán un kit gratuito para que puedas autoevaluarte. Esta será la tercera etapa del protocolo sanitario: los visitantes deberán tomar unas muestras en boca y nariz cuatro días después de su llegada a la Polinesia Francesa, las cuales se entregarán en la recepción del hotel o en algún laboratorio del listado que se encuentra en el kit. Se les avisará únicamente si el resultado fue positivo.

Te puede interesar Los alucinantes colores de Bora Bora

4. Toque de queda

Sólo en las islas de Tahití y Moorea, el Gobierno anunció toque de queda de las 21:00 a las 4:00 horas. 

5. Libre circulación

La Polinesia Francesa cuenta con un total de 118 islas y no hay restricciones de circulación entre islas por el tema de la pandemia.

6. Actividades al aire libre

Todas las actividades al aire libre pueden realizarse durante el día; por supuesto, manteniendo la sana distancia, usando cubreboca y respetando los protocolos sanitarios.

7. Restaurantes y bares

Sólo pueden haber 6 personas por mesa en los restaurantes, mientras que bares, discotecas y gimnasios continúan cerrados. En Tahití tampoco se hacen eventos deportivos.

Te puede interesar

Historias en video



En Vivo