pingüino blanco

Extraño pingüino blanco es visto en las Islas Galápagos

No cabe duda que la naturaleza siempre tiene sorpresas, tal es el caso del extraño pingüino blanco, color bastante inusual en su especie, que fue visto paseando por las Islas Galápagos en el archipiélago del Ecuador, el pasado 19 de noviembre por el guía naturalista Jimmy Patiño, quien captó el raro avistamiento.

Esta especie de pingüino es endémica del archipiélago ecuatoriano; sin embargo, su color no se debe al trastorno genético del albinismo, sino a una condición genética llamada leucismo, que produce la perdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, manteniendo el color normal de sus ojos, así lo dio a conocer el guía y su teoría fue reforzada por el Parque Nacional Galápagos.

De igual forma, el Parque Nacional aseguró que no es el primer caso de un ejemplar con particularidades genéticas tales como el leucismo o albinismo en la reserva. Tiburones, lagartijas, pinzones o langostas con estas características ya habían llamado la atención de otros trabajadores, pero es la primera vez que se ve un pingüino con esta condición.

Te podría interesar: Guanajuato muestra su oferta turística en Arizona

La reserva de las Islas Galápagos fue fundada en 1998 y cuenta con una amplia extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, convirtiéndose en una de las más grandes del planeta. En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La Isla Isabela, donde se presenció el avistamiento, residen cerca de dos mil 200 personas, es la más grande del archipiélago de las Galápagos y en ella conviven grandes cantidades de especies como tortugas gigantes, piqueros, iguanas marinas y pingüinos, entres muchas otras.

Te podría interesar: San Gimignano, la ciudad de las torres en el corazón de la Toscana