atracciones peligrosas

¡No apto para cardiacos! Estas son las atracciones más peligrosas del mundo

El mundo tiene un sinfín de destinos turísticos que atraen a todo tipo de viajeros, desde quienes buscan descansar y relajarse, hasta aquellos que aman las emociones fuertes y aventuras adrenalínicas. Para ese grupo de viajeros que buscan una descarga de adrenalina mientras visitan los lugares más impresionantes del mundo, existen opciones como estas atracciones que a continuación enlistaremos:

Te podría interesar: Mompiche, el paraíso escondido de Ecuador

Atracciones peligrosas

Puente colgante de Trift

Este puente se encuentra en Suiza y tiene una longitud de 170 metros, a una altura de 100 metros sobre el lago Trift. Sin duda, una experiencia única para aquellos valientes que no conocen el vértigo ni le temen a las alturas.

Pese a su altura y longitud, es una de las atracciones que no son tan difíciles de sortear, pues está diseñado con cables de acero reforzado y cuerdas de sujeción de ocho toneladas que le brindan seguridad. Únicamente uno que otro ventarrón logrará balancearlo un poco.

Su construcción corrió a cargo de la empresa Swissope y, sustituyó a la vieja instalación que cerró en 2010, a escasos meses de su inauguración. Además, completa la senda entre Grächen y Zermatt, que dura dos días y en la cual se puede observar el pico Matterhorn (de 4 mil 474 metros de altura).

Monte Hua Shang

Además de la Gran Muralla, China cuenta con otro gran atractivo: el monte sagrado Hua Shang, ubicado a 120 kilómetros de la famosa ciudad de Xi’an. Es una de las 5 montañas sagradas del Taoísmo. Las otras cuatros son Tai Shan, Nan Heng Shan, Bei Hen Shang y Song Hang.

Atravesar el monte para llegar a la cima norte no es cosa fácil, pues dicha hazaña requiere de pasar por enormes acantilados perpendiculares y estrechas escaleras de madera, así como una vereda de sólo 30 centímetros de ancho que pasa por un acantilado de 2 mil metros de altura.

Te podría interesar: ¡Adiós aguinaldo! Mercados de zapatos baratos en la CDMX

La Piscina del Diablo

Pasar un día soleado en una gran alberca no parece una idea tan descabellada, pero hacerlo en la Piscina del Diablo es una de las atracciones del mundo bastantes peligrosas.

Es una piscina natural que se ubica al borde de las cataratas Victoria, en la frontera entre Zimbabue y Zambia, donde el río Zambeze se precipita a lo largo de 1.7 kilómetros y desde una altura de más de 100 metros.

En la parte más alta se encuentra una piscina de roca natural a la que se puede ingresar por una cuerda. Cuando el caudal es relativamente bajo (en septiembre y diciembre), las personas pueden refrescarse y echar una mirada para ver cómo el agua se precipita. Pero cuando el caudal es fuerte (en abril y mayo) es imposible acceder a esta belleza nativa.

Half Dome

En el popular Parque Nacional de Yosemite, en California (Estados Unidos), se encuentra el enorme domo de granito conocido como Half Dome, que tiene una altura de mil 444 metros.

Para llegar a la cima se requieren cerca de 12 horas, pero lo más complicado llega en el último tramo, donde se encuentra una vertical de 400 metros que debe subirse a través de cables reforzados.

Montaña de Huayna Picchu

La también conocida como Montaña Nueva se encuentra en Perú y se ubica a 2 mil 667 metros sobre el nivel del mar, en la región del Cusco, rodeada por el río Urubamba. Para llegar a la cima habrá que atravesar senderos con escalinatas y peldaños muy empinados.

Los peldaños están hechos de rocas talladas muy resbaladizas; sin embargo, el verdadero peligro es que no hay una baranda, por lo que un mal paso sería fatal. Para llegar a la cima se requiere una excelente resistencia física, ímpetu y valor, pero una vez ahí la vista de Machu Picchu es majestuosa.