las ciudades más famosas del mundo se convierten en fragancias

Las ciudades más famosas del mundo se convierten en fragancias

Las principales ciudades del mundo están llenas de imágenes, sonidos, sabores y olores tan particulares que las hacen únicas e inolvidables. ¿Quién no recuerda alguno de sus viajes por algún sabor u olor? En esta ocasión hablaremos de los aromas característicos de esas ciudades.

Los aromas tienen un extraño poder de transportar a las personas a un determinado tiempo y lugar. Por ello, Le Labo, empresa de perfumería, creó una serie de fragancias inspiradas en las principales ciudades del mundo.

Le Labo nació en Grasse, Francia, la capital de la perfumería, y fue fundada por dos exintegrantes de L’Oreal, Edouard Roschi y Fabrice Penot, quienes abrieron la primera boutique de la marca en Nueva York en 2006. En 2014 fue adquirida por la prestigiosa marca Esteé Lauder.

Te podría interesar: Conoce el hotel de hielo de Quebec

La colección de fragancias se llama City Exclusives y se compone de 11 diferentes esencias que intentan evocar el peculiar aroma de las ciudades más emblemáticas del mundo.

Gaiac 10: está inspirada en Tokio y se basa en el olor de los tradicionales y característicos cedros de la ciudad de Japón.

Vanille 44: es una mezcla de vainilla con otros aromas que hace referencia a la ciudad de París, Francia.

Mousse de Chene 30: la combinación de musgo, pachuli, canela y pimiento dan el toque perfecto de aromas modernos que evocan a la ciudad de Ámsterdam en Países Bajos.

Musc 25: es el perfecto contraste entre luz y sombra, ámbar gris y almizcle que recrean los aromas de la ciudad de Los Ángeles, California.

Tubereuse 40: es la fragancia que evoca la personalidad de Nueva York, hecha a base de nardo, bergamota, mandarina, flor de naranja, cedro y sándalo.

Te podría interesar: Los parques temáticos de México que debes visitar

Aldehyde 44: pretende simular la frescura de Dallas, Texas a través de una combinación de narciso, jazmín, tuberosa y vainilla.

Poivre 23: la pimienta se mezcla con la frescura de la lima para emular los aromas de Londres, Inglaterra.

Baie Rose 26: es un juego de fragancias libres dominado por la pimienta, pero que cambia como la música de jazz de la emblemática ciudad de Chicago y su vida nocturna.

Benjoin 19: busca rendir tributo a los personajes ilustres de espíritu libre como Anna Karenina de Tolstoi, con un juego de aromas emocionales como ámbar, cedro y musgo, que simulan las calles de Moscú.

Limette 37: olores tan cambiantes como la bergamota, jazmín, vetiver y almizcle, son los que representan a la ciudad de San Francisco y su clima tan impredecible.

Cuir 28: con una mezcla oscura de vainilla, madera y cuero la fragancia recrea la personalidad y esencia de Dubái.

Esta colección City Exclusive fue lanzada desde el 1 de septiembre pasado y se puede adquirir a través de su tienda en línea. La esencia emblema de Le Labo es Santal 33, perfume hecho a baso de cardamomo, iris, violeta y ambrox, que le da brinda a esa combinación amaderada algunas notas de especies, curtidas y almizcladas.