castel meur: una sorprendente casa entre rocas

Castel Meur: una sorprendente casa entre rocas

Castel Meur, también conocida como La Maison du Gouffre o La Casa entre Rocas, es una hermosa casa de campo que está situada entre dos enormes formaciones rocosas en la aldea de Plougrescant, pueblo costero ubicado en la Bretaña francesa, en el departamento de Côtes-d’Armor.

El camino hasta Castel Meur es impresionante, ya que una vez pasando la ciudad de Tréguier, el río Jaudy se transforma en un santuario lleno de islotes que iluminan el mar.

Te podría interesar: Playa Bagdag un rincón secreto en Tamaulipas

La orilla del lado izquierdo delimita la península de Plougrscant y la tierra muere en el canal de La mancha. A lo largo del trayecto se observan pequeñas casas que parecen de muñecas. Mientras que el sendero costero de arena rosada y abundante vegetación brindan un paisaje natural maravilloso.

Castel Meur, que significa «gran castillo«, fue construida en el año de 1861 en medio de formaciones de granito para protegerla del viento y las olas. En aquellos tiempos no existían permisos de construcción y cualquier persona podía construir en cualquier sitio, por eso esta peculiar casa fue levantada entre dos rocas irregulares.

Te podría interesar: San Blas: una verdadera joya del Pacífico, en la Riviera Nayarit

Esta propiedad ha pasado de generación en generación tras la muerte del dueño original. Actualmente pertenece a la nieta del primer dueño, quien la habita desde 2004 tras vender su negocio en América y volver a su tierra natal.

Anteriormente era posible caminar hasta la casa; sin embargo, algunos turistas subían hasta la azotea causando daños a la propiedad, además de que muchos visitantes se llevaban pedazos de piedra como recuerdo, por eso el propietario decidió levantar un muro alrededor para prohibir el acceso. Así como por el aumento de turistas.

Ahora, tras el levantamiento del muro para proteger Castel Meur, los visitantes deben conformarse con una fotografía a la distancia y caminar por los alrededores.