Keukenhof, el maravilloso parque lleno de tulipanes

Más 7 millones de tulipanes son plantados cada año.

1335
Keukenhof, el maravilloso parque lleno de tulipanes
Foto: baruya/Pixabay

Los tulipanes son una flor característica de Holanda (Países Bajos), pero ¿sabías que existe un jardín tapizado de tulipanes? Su nombre es Keunkenhof y se encuentra entre Ámsterdam y La Haya, en pleno centro de la región de los Bulbos.

Keunkenhof es el parque floral más conocido del mundo y alberga más de 7 millones de bulbos de tulipán, mismos que pueden observarse en su máximo esplendor durante la primavera.

Te podría interesar: Parque Submarino Rosarito, el paraíso para bucear de Baja California

En este gigantesco jardín de 32 hectáreas se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año. Los jardines y los cuatro pabellones hacen gala de una colección natural de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas, entre muchas otras flores. Es recomendable visitar este colorido mar de flores entre abril y mayo.

Además de su pintoresco paisaje floral, cuenta con estatuas, senderos, fuentes, terrazas, escaleras, puentes, invernaderos y un tradicional molino holandés, que sirve para mostrar cómo se elabora la harina.

Te podría interesar: Diviértete en la Presa Manuel Caloca en Zacatecas

Keukenhof nació en 1949 como un escaparate de los productores holandeses de bulbos que querían mostrar la calidad de sus flores a posibles clientes. Los diez floricultores activos lograron que les cedieran este parque que, según historiadores, perteneció a la duquesa Jacoba de Baviera en la primera mitad del siglo XV.

Actualmente, más de 800 mil visitantes se dan cita cada año para recorrer sus más de quince kilómetros de senderos adornados de flores y plantas. Asimismo, el parque adopta un estilo diferente año con año para brindar un experiencia nueva y única.