Alicante: rincón del Mediterráneo con “olor a azahar”

De herencia árabe y con clima privilegiado, 'La ciudad de la Luz' te espera en España.

871
Alicante
Foto: CC-BY-NC-SA/Kinoluiggi

¿Te imaginas estar frente al mar Mediterráneo mientras disfrutas de un agua fresca de horchata o un limón granizado? Esto es posible en Alicante, una ciudad de playa ubicada en el centro de la Costa Blanca, al este de España.

Alicante es una ciudad con herencia árabe conocida por su maravilloso clima durante prácticamente todo el año, su deliciosa gastronomía y su inigualable estilo de vida relajado, en donde sus habitantes viven con tranquilidad.

‘La ciudad de la Luz’

Situada en la Comunidad Valenciana, Alicante cuenta con una ubicación perfecta hacia diversas playas y rutas de senderismo. Es uno de los destinos turísticos más importantes de España, un rinconcito costero que te encantará conocer.

Posee una impresionante riqueza monumental y cultural y cuenta con una amplia variedad de actividades. El ambiente de su casco antiguo es inigualable, con gente muy abierta y amable. Y por si fuera poco es un lugar con poca contaminación y más sol, aire marino y con olor a azahar.

En noviembre de 2020, Alicante, también conocida como ‘La ciudad de la Luz’ , fue considerada como la segunda mejor ciudad del mundo para vivir «la millor terreta del món» (la mejor tierra del mundo), tan sólo por detrás de Valencia.

Te puede interesar: Pueblos del Mediterráneo para un nuevo comienzo

 5 lugares imperdibles en Alicante

1. Plaza del Ayuntamiento

Si te encuentras en el casco histórico de Alicante tiene que empezar o terminar en la Plaza del Ayuntamiento, rodeada de edificios con una histórica arquitectura y en el centro de este sitio los más pequeños podrán divertirse jugando con la fuente danzarina.

2. Castillo de Santa Barbará

No te puedes ir de Alicante sin visitar el Castillo de Santa Barbará, en lo alto del monte Benantil, uno de los lugares más icónicos de Alicante. Construido en el siglo IX, es un castillo árabe, que durante la Guerra Civil se utilizó como centro de detención.

El lado de la montaña donde se asienta el castillo es conocido como “la cara del moro” debido a su forma humana.

En este sitio puedes preguntar por un tour para conocer más a fondo esta fortaleza. Y no olvides disfrutar al atardecer de una de las mejores puestas de sol de Alicante.

Te puede interesar: Keukenhof, el maravilloso parque lleno de tulipanes

3. Barrio de Santa Cruz

Alicante es una ciudad que se descubre caminando. De esta manera podrás conocer el barrio de Santa Cruz, uno de los más característicos y alegres de la ciudad.

Caminar entre las calles estrechas mientras observas las casas blancas con balcones llenos de flores es, sin duda, una experiencia onírica. En esta zona encontrarás bares y restaurantes donde podrás disfrutar de una horchata fresca o la deliciosa comida de la región.

En este barrio también encontrarás la Concatedral de San Nicolás, el templo religioso más famoso de la ciudad que reúne a los más fieles en sus celebraciones. Construida sobre lo que fue una antigua mezquita, el estilo arquitectónico de su edificación es mixto: renacentista y gótico.

4. Disfruta de sus playas

Y aunque el verano es una de las mejores temporadas para disfrutar Alicante y la Costa Blanca, en cualquier época del año puedes alquilar un coche y hacer un roadtrip por toda la costa: no te pierdas la Cala de Ambolo. ¡Será inolvidable!

Alicante cuenta con playas maravillosas, como la Playa de San Juan, la Cala Cantalar, la Playa de la Albufereta o la del Postiguet.

Te puede interesar: La nueva forma de viajar en carro por Colombia

5. Tour en barco

Te recomendamos visitar la Isla de Tabarca, la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana, aunque más que isla es un archipiélago, ya que también hay tres islotes: La Cantera, La Nao y La Galera.

Llegar aquí es fácil, ya que los barcos salen desde el puerto de Alicante. No olvides comer en la Isla de Tabarca un caldero en el Restaurante Gloria.