Agarra el tren para viajar por el mundo: ¿cuáles son los imperdibles?

Recorridos para perder la vista entre paisajes idílicos que ofrecen ciudades mexicanas, orientales y europeas

837
tren a vijar por el mundo
David Mark/Pixabay

La verdad es que esto de viajar en tren parece que nunca pasará de moda, no solo por su accesibilidad y conectividad, también tienen un cierto atractivo de nostalgia por el pasado, es como vivir una experiencia completamente vintage, para recrear otras épocas en estos tiempos.

Además, no me dejarán mentir, pero subirse a una locomotora es como cumplir nuestros sueños infantiles, de cuando jugábamos al trenecito. Pero hay algo más, que también es uno de los atractivos de rodar a través de estas máquinas: la oportunidad de presenciar paisajes inigualables, en cierta forma indescriptibles, solo se deben vivir y sentir. 

Propuestas de viaje en tren 

El Chepe

¿Leí tu mente? O, ¿estamos conectados? Por supuesto que esta travesía debe comenzar en México, sobre uno de los ferrocarriles más tradicionales e imperdibles que tienes que registrar en tu bitácora de trotamundos. Este convoy Chihuahua-Pacífico inicia el viaje en la ciudad sinaloense de Los Mochis, para llegar a las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Es un tour de 9 horas, al recorrer más de 350 kilómetros llenos de túneles, puentes, montañas y mucho más.Toda una aventura, que por lo menos una vez en la vida hay que disfrutar.

Informes

Eastern & Oriental Express

La propuesta es que tenga un viaje fabuloso por el exótico Oriente, a través de este expreso lleno de glamour clásico, que te lleva entre maravillas antiguas y ciudades cosmopolitas. Cada vagón es una pieza de arte con paneles de madera de cerezo, sedas tailandesas y bordados de Malasia. ¿Así o más exquisita tu travesía? A bordo la aventura y relajación se mezclan, entre vistas hacia la exuberante selva, los templos antiguos y los pintorescos pueblos por donde transita. No queda más que entregarse a este tipo placeres terrenales.

Informes 

Danube Express

La mejor oportunidad para conectarse con los paisajes europeos que forman parte del Danubio y posteriormente guiar los sentidos hacia destinos como Berlín, Praga, Sarajevo, Trieste, Belgrado, Viena y muchos más. Es otro tren lujoso y privado que ofrece servicios de hotel con suites y restaurante en vagones. A diferencia del resto, solo permite 65 pasajeros, para brindar una atención más personalizada al público. Además, incluye una visita exclusiva al castillo de Drácula

Informes

Te puede interesar: Castillo de Drácula: del mito a la realidad