Paisajes en tren: conoce la famosa campiña de Francia desde otro ángulo

Aún no es conveniente viajar, pero sí podemos ir planeando nuevas rutas a visitar cuando las condiciones sanitarias lo permitan

1030
Paseo en tren por la campiña francesa
Foto: Mike1550/Pixabay

El tren no es un medio de transporte más. Desde cada uno de los vagones de este hermoso y singular medio de transporte, se pueden experimentar aventuras en verdad fascinantes.

Con un ritmo adecuado al disfrute del entorno, el tren te permitirá atravesar paisajes prácticamente vírgenes y pueblos escondidos imposibles de admirar por otros medios, como sucede en las vías de Francia que unen sus entrañables campiñas. 

De esta forma conocerás, cuando las condiciones de la emergencia sanitaria actual lo permitan, por qué estas regiones francesas tienen tanta fama.

De paseo por Francia

A continuación te compartimos la propuesta de viaje en tren que hace la experta en viajes Alexis Beard: “me adentré a las maravillas de la campiña francesa, descubriendo un mundo entero de hedonismo. Con los ojos en el cambiante paisaje de la campiña y la mente en la nubes, recorrí este hermoso país”. 

En Burdeos: el tren te permitirá descubrir la cuna de los vinos franceses que han inspirado a vinicultores de todo el mundo. También allí se encuentra la catedral gótica de Saint André y sus mansiones de los siglos XVIII y XIX.

En Saint-Émilion: otra región vinícola donde las verdes colinas te cautivarán. Además de ser tierra de vino, la ciudad tiene un importante patrimonio arquitectónico y cultural.

Te puede interesar Un recorrido con Emily in Paris: Estas son las locaciones de Francia

En Chateau Pavie: entre Saint-Émilion y Burdeos se encuentra esta bodega que, de acuerdo con expertos, es la joya de la región vinícola de Francia y la belleza de sus instalaciones no dejan dudas de su estrellato. Por la calidad de sus vinos, ha logrado obtener en diferentes años 100 puntos Parker y en la revista Wine Spectator

En Carcassonne: el tren conduce a una ciudad impactante en la cima de una colina del área de Languedoc, famosa por su ciudadela medieval: La Cité, con varias torres de observación y fortificaciones de murallas dobles, que han permanecido en pie desde la época galo-romana.

Tren a bordo

La opción es hacer este recorrido con un pase de Rail Europe, empresa que ofrece varias rutas y productos de tren por toda Europa y con amplia asistencia al viajero. Además, siempre tiene ofertas y descuentos muy atractivos.

Podrás descubrir desde las majestuosas montañas en Suiza o las extensas praderas de Escocia o fiordos en Noruega… Definitivamente, al viajar en tren te esperan impactantes sorpresas.

Te puede interesar Las ciudades más famosas del mundo se convierten en fragancias

Con información de Bleu & Blanc/Alexis Beard