Suecia presume su Ice Hotel, el más grande del mundo

Ice Hotel, una opción de alojamiento para los amantes del frío y las aventuras.

1129
Suecia presume su Ice Hotel, el más grande del mundo
Foto: IICEHOTEL/Facebook

Ice Hotel, es el espectacular hotel de hielo que se encuentra en el pueblo de Jukkasjärvi, Suecia, y es considerado el alojamiento construido con hielo y nieve más grande del mundo.

Ice Hotel fue el primer hotel en el mundo hecho con nieve y hielo y fue inaugurado en 1989 en el pueblo de Jukkasjärvi, a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Cuenta con 12 suites, 20 icre rooms, una galería de arte y su ice bar.

El fundador del Ice Hotel es Yngve Berg- qvist, quien inspirado en la tradición japonesa de las esculturas de hielo, ayudado de dos escultores japoneses profesionales, creó un enorme iglú con la técnica del molde.

En sus inicios, este espacio era una galería de arte –Artic Hall-. pero un día, algunos invitados que se dieron cita solicitaron pasar la noche en el iglú. Por lo que fueron equipados con pieles y sacos de dormir, quedando cautivados con la experiencia. Así fue como comenzó a operar como hotel.

Te podría interesar: Conoce el Hotel de Hielo de Quebec

Las gélidas aguas del río Torne son las encargadas de proveer la materia prima para la construcción de este hotel, tan sólo diez segundos de flujo de agua de este río equivalen a 4 mil toneladas de hielo.

Al igual que el Hotel de Hielo de Quebec, el Ice Hotel cada año se renueva y muestra una nueva cara, gracias al trabajo de 200 artistas de todo el mundo que laboran en la edificación de este gélido y peculiar alojamiento.

Las bajas temperaturas hacen que sea necesario llevar a cabo una guía de supervivencia nocturna en la que se les informa a los huéspedes cómo vestirse apropiadamente, de igual manera le son proporcionadas pieles y ropa de abrigo y se les indica cómo hacer la cama con los sacos de dormir.

Los sacos de dormir están diseñados para aguantar hasta -25°C. Para aquellos que no gusten del frío existen cabañas mucho más cálidas; sin embargo, la dirección del hotel recomienda pasar al menos una noche en el Ice Hotel para vivir la experiencia.

Entre las amenidades con las que cuenta este majestuoso hotel de hielo están sauna y área de relajación, la cual se encuentra abierta las 24 horas del día y cuenta con chimenea y ricas bebidas calientes.

Te podría interesar: Formaciones de hielo que parecen arte

Ice Hotel ha querido sacarle provecho a las bondades del clima extremo, por lo que desde 2016 sumó un ala permanente que se mantiene gracias a la instalación de paneles solares que brindan energía a la planta de refrigeración, lo cual hace que el hotel se mantenga a -5°C.

Las Deluxe Suites, las Art Suites, el bar de hielo y la galería, fueron diseñadas por el arquitecto sueco Hans Eek.

  • Las Art Suites tienen una temperatura de -5°C a -8°C, cuentan con saco de dormir térmico y cortinas para una mayor privacidad.
  • Deluxe Suite, son las más grandes del hotel y tienen un área de relajación con sillas, mesas y vasos de hielo. Además, es la única habitación que cuenta con baño propio y con puerta y cerradura para tener privacidad absoluta.

Pasar una noche en este lugar no solo deja helado a sus huéspedes por sus bajas temperaturas sino también por el atractivo visual que esconde entre sus congeladas paredes.