El Humboldt Forum de Berlín abrirá sus puertas en 2021

La pandemia y un incendio retrasaron la apertura del Humboldt Forum de Berlín.

926
El Humboldt Forum de Berlín abrirá sus puertas en 2021
Foto: wal_172619 /Pixabay

El Palacio Real de Berlín alberga ahora el museo de Humboldt Forum, mismo que abrirá sus puertas en 2021 tras los trabajos de reconstrucción realizados en este recinto.

«Humboldt Forum es un espacio dedicado para la cultura, la ciencia, el intercambio y el debate». Así es como recibe este recinto a sus usuarios a través de su sitio web, que a su vez lo describe como «el mayor desarrollo cultural de Europa».

El Humboldt Forum se encuentra dentro del Palacio Real de Berlín o Antiguo Palacio Real, frente a la Isla de los Museos, y tras una reconstrucción que comenzó en 2013, al fin abrirá su puertas al público el año entrante.

Te podría interesar: Grutas Karmidas, donde cae una “lluvia de estrellas” en su interior

La pandemia de COVID-19, además de un incendio, postergaron la apertura del Humboldt Forum de Berlín durante más de un año, pero ya es posible hacerlo de forma virtual.

El edificio albergará las colecciones etnográficas de Berlín y el museo de la ciudad. El Museo lleva el nombre de los científicos Alexander (1769-1859) y Wilhem (1767-1835) von Humboldt, quienes son conocidos mundialmente como pioneros de la investigación etnológica.

Su fachada es una réplica del Palacio Real de Berlín y fue diseñada por el arquitecto Andres Schlüter, su interior es totalmente nuevo y es obra del arquitecto italiano Franco Stella.

En su interior alberga una biblioteca, salas de exposiciones temporales de los Museos Estatales de Berlín y una estación de metro.

Te podría interesar: Punta Morro , el hotel más bello de Ensenada

El Palacio Real de Berlín nació como residencia de los príncipes de Branderburgo; posteriormente se transformó en el palacio barroco de sus descendientes, los monarcas prusianos, a inicios del siglo XVIII; por último, de 1871 a 1918, fue ocupada por los emperadores alemanes.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió grandes daños, por lo que tuvo que ser demolido en 1950 y reemplazado por el Palacio de la República, donde se encontraba el parlamento de la República Democrática Alemana (RDA), mejor conocida como la Alemana Oriental.

El edificio del parlamento cerró tras la unificación alemana y tras ser demolido dio paso al Berliner Schloss. Humboldt Forum fue construido entre 2012 y 2020.