Viena, la ciudad más bella del Danubio

Viena, mejor conocida como 'La Ciudad de los Palacios'

114
Viena, la ciudad más bella del Danubio
Foto: domeckopol/pixabay

Viena no solo es la ciudad de la música, también es una joya que guarda inmensos tesoros invaluables como ninguna otra ciudad de Europa, su arquitectura imperial llena de jardines, palacios y museos hacen de la capital de Austria uno de los destinos más enigmáticos de todo el mundo.

Viena es el paraíso del Danubio que se caracteriza por su elegancia, historia y riqueza cultural, además de musical. Las Ópera, el amor y el arte se respiran por los rincones de la ‘Ciudad de los Palacios‘ como también se le conoce.

Su belleza y su oferta cultural hacen de que Viena se equipare con otras tantas ciudades tan hermosas como París, Berlín o Ámsterdam, por mencionar algunas. Todas tienen algo que ofrecer a los turistas pero sin duda alguna esta ciudad austriaca debe ser una parada obligada para todos aquellos turistas que visitan Europa.

La riqueza cultural e histórica de Viena son el pilar de esta ciudad llena de museos, monumentos, cafeterías, palacios y por su puesto sus paseos por el Danubio.

Te podría interesar: Sierra Catarina- Yecahuitzol: ¿conoces este parque en la CDMX?

Palacio Hofburg

Es un imponente conjunto arquitectónico que abarca desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla, una iglesia, hasta el despecho del Presidente de Austria, que se encuentra justo a la mitad de la ciudad. En la antigüedad perteneció a la familia Habsburgo y actualmente es la Biblioteca Nacional. La majestuosidad de este palacio es digna de admirar y fotografiar.

Leopold Museum

Es un tesoro único que resguarda el Art Nouveau de Viena. El arte de Egon Schiele y de Gustav Klimt son el principal atractivo de este recinto, la mayor parte de sus sobras se encuentran en este sitio que está compuesto por cuatro pisos dentro de una superficie de 5 mil 400 metros cuadrados.

Palacio Belvedere

Este palacio fue construido como residencia de verano para el príncipe Eugenio de Saboya. Hoy en día alberga un museo de arte. El conjunto del Palacio Belvedere está conformado por dos palacios unidos entre si por un inmenso jardín francés.

Palacio Schonbrunn

Se construyó en el siglo XVII y sirvió durante muchos años como residencia de verano de la familia imperial de Viena. Es considerado uno de los más bellos de Versalles y además cuenta más de mil salas. Actualmente solo se pueden visitar algunas de ellas.

Te podría interesar: Jungala Aqua Experience: el parque acuático de lujo de la Riviera Maya

Casa Hundertwasser

Es un bloque residencial construido por Friedensreich Hundertwasser, artista austriaco que a muchas personas les hace recordar a Gaudí. Es de aires versallescos y cuenta con 1441 salas, de las cuales únicamente se pueden visitar 45.

Ópera de Viena

La música es uno de los mayores atractivos de la capital de Austria, visitar esta ciudad y no ir a la Ópera es como no haber ido. Aquí se presentan los mejores exponentes de la música, el ballet y por supuesto la ópera. Además, es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial y constituye el centro neurálgico de la vida musical.

El Teatro de la Ópera de Viena (Straatsoper) fue el primer edificio del proyecto de la Ringstrasse en verse finalizado. Se inauguró en 1869 con la presentación de ni más ni menos que Mozart.

Historias en video



En Vivo