conoce la sorprendente casa rodante de ikea

Conoce la sorprendente casa rodante de Ikea

El lujo y la creatividad son los distintivos de esta cada rodante de Ikea de tan sólo 17 metros cuadrados, ideal para vivir en la carretera o disfrutar de un viaje lleno de comodidades y uno que otro.

Este proyecto de la minicasa rodante y remolcable fue lanzado por la compañía de tiny house Escape, la afamada marca de muebles Ikea y la agencia de publicidad Vox Creative.

El nombre de este diseño es Vista Boho XL, que está equipado con paneles solares, inodoros de compostaje y suministro de agua caliente bajo demanda. Actualmente se encuentra en producción, y su precio inicial es de 40 mil euros.

Te podría interesar: Ven al Museo de los Moomins y revive tu infancia en Finlandia

La diseñadora de interiores de Ikea, Abbey Stark, fue la encargada de diseñar el espacio de esta casa rodante basada en productos sostenibles y multifuncionales que permitan el ahorro de espacio y energía.

Cuenta con sala de estar, cocina, baño y dormitorio, cuenta un amplio espacio de almacenamiento pese las escasas dimensiones de la casa rodante. En su interior predomina el color blanco, y por fuera, está revesita en madera quemada de tipo japonesa, técnica conocida como Sou Sugi Ban.

La minicasa está construida sobre un remolque de doble eje, lo que permite a sus ocupantes moverla de un lugar a otro, arrastrada por un vehículo adecuado. Asimismo, estar alternativa de vivienda cuenta con un aislamiento térmico y con un sistema de aire acondicionado y calefacción que hace posible utilizarla en climas muy diversos, tanto de fuerte calor como de frío intenso.

Te podría interesar: Esto costará el pasaporte en 2021

AD Alexis Stephens y Christian Parsons, del proyecto Tiny House Expedición, son quienes se han encargado de probar esta casa rodante durante cinco años, a través de un viaje en Estados Unidos.

«Cuando posees menos, se genera una mayor gratitud por lo que tienes. Para mí, eso ha significado dejar de dar por sentadas mis cosas y mi espacio.

Lo que tengo es esencial para mi vida diario o para disfrutarla. Como resultado, vivo más en el presente y poseo una mayor conciencia del uso de recursos y de lo que es verdaderamente importante en la vida: las relaciones y las experiencias, no las cosas», declaró la pareja.

Para vivir la experiencia virtual sobre las Tiny House, Vox preparó la web Curbed, en la que se puede disfrutar de un paseo por la minicasa de Ikea, para que los usuarios se den una idea del espacio y observen cada detalle de esta.

El proceso de diseño y construcción de la Tiny House comenzó a finales de de 2019 con la intención de crear una minicasa que sirviera solo como muestrario ambulante de los productos de Ikea y se completó en abril de 2020. La pandemia por COVID-19 frenó los planes de Ikea para probarla en un tour a lo largo de Estados Unidos.

El fundador de Escape, Dan Dobrowolski, reveló que el proyecto en conjunto con Ikea «ha sido una colaboración natural. Incluimos muchos productos de la marca en nuestras casa porque reflejan los materiales reciclables, renovables y reutilizables que incorporamos en nuestros diseños».