conoce los iglús transparentes para ver las auroras boreales

Conoce los iglús transparentes para ver las auroras boreales

En el mundo existen muchos lugares para contemplar las majestuosas auroras boreales como Canadá, Islandia, Noruega y por supuesto los Polos, entre otros, pero Finlandia ofrece una experiencia única para disfrutar este fenómeno natural desde la comodidad de un iglú transparente.

El iglú está construido de cristal y la experiencia es tan única y cómoda que sin duda alguna convierte a este país en una parada obligada. Las auroras boreales han cautivado al hombre a lo largo del tiempo y existen muchas leyendas e historias alrededor de ellas.

Te podría interesar: Paseos en crucero que todo viajero debe hacer

Hay quienes dicen que es un zorro que cruza el cielo, otros mencionan que son las almas de los muertos que alumbran el cielo a su paso. Lo cierto es, que las auroras boreales se producen cuando los electrones y protones de la magnetosfera de la tierra (región alrededor de la Tierra dominada por su campo magnético), se mueven hacia la ionosfera. Cuando estos protones y electrones se excitan, emiten luz de diferentes colores, con mayor frecuencia verde, rojo y azul.

La belleza de este fenómeno natural ha hecho que sean catalogadas como una de las siete maravillas naturales del mundo. Admirarlas desde un iglú de cristal, cobijado con mantas, chocolate caliente y desde la comodidad de la cama, convierten a esta experiencia en algo inigualable.

Te podría interesar: Cueva de Benagil, una de las grandes maravillas de Portugal

Jussi Eiramo, es el propietario de Kakslauttanen Artic Resort, que se encuentra en la región de Laponia en Finlandia, quien inventó los iglús en 1999. Estos son para dos y cuatro personas y disponen de todas las comodidades como camas, baño independiente y zona de estar para contemplar las auroras boreales.

Dentro de este Resort está el Igloo Village, que consta de 20 habitaciones asentadas en el hielo de la cúpula de cristal desde donde se pueden admirar las auroras boreales. Es una zona relativamente alejada de la civilización.

Sin embargo, no solo existen iglús para contemplar su belleza, hay otras opciones como cabañas tradicionales y acogedoras e iglús de hielo.