Mdina, el esplendor medieval de Malta

Te invitamos a conocer un hotel boutique dentro de un palacio en esta esta ciudad fortificada

771
Mdina, ciudad medieval de Malta
Foto: M W/ Pixabay

Con una magnánima historia que cubre cuatro mil años de tiempo vivo, en Mdina, ciudad medieval de Malta, en el Meditarráneo, vivieron señores normandos, sicilianos y españoles que hicieron allí su hogar a partir del siglo XII.

En esta hermosa ciudad fortificada en la región norte de Malta, hay sinuosas calles enmarcadas por gruesas murallas que nos conducen hacia impactantes monumentos e iglesias.

Uno de los mejores ejemplos en Europa de una antigua ciudad amurallada, Mdina ha sido, desde la antigüedad hasta la época medieval, la capital de esta isla que se puede recorrer tranquilamente en 5 horas.

Mdina, más allá del ruido

Conocida como la Ciudad Silenciosa por la mística ausencia de sonido que inunda el aire al caer el Sol, cuando solamente sus 300 habitantes deambulan por las callejuelas, Mdina te encantará por su particular mezcla de arquitectura medieval y barroca.

Pese a lo estrecho de sus calles, el asombro por la belleza arquitectónica te espera en cada recodo, con imponentes palacios que convierten tu imaginación en una máquina del tiempo instantánea. 

Uno de esos palacios encantadores —aunque reformado— es el Xara Palace Boutique. Construido en el siglo XVII, desde este hospedaje de arquitectura barroca tendrás vistas incomparables de la hermosa campiña maltesa

Las murallas de Xara Palace Boutique forman parte de las murallas del bastión que rodea Mdina en la cima de una colina. ¡Imagínate el espectáculo visual de esta conjunción poderosa en esta residencia que fuera de la familia Moscati Parisio!

Te puede interesar Alicante: rincón del Mediterráneo con “olor a azahar”

Inaugurado en 1999, este lujoso alojamiento cuenta con sólo 17 habitaciones y suites de lujo diseñadas individualmente, ambientadas con un concepto íntimo, cómodo y tradicional. 

Portal al pasado que nos hace participes de la elegancia y la historia de Mdina, en Xara Palace el lujo y la cultura son la constante en todo momento. Forma parte de la exclusiva colección Relais & Châteaux, establecida en 1954, que cuenta entre sus filas con 580 hoteles y restaurantes emblemáticos.

Lujo gastronómico 

Su cuarteto de reconocidos restaurantes boutique ofrece una amplia gama de experiencias gastronómicas relacionadas con la historia, la cultura y la cocina maltesa.

En los bastiones centenarios de la fortaleza de la antigua ciudad de Mdina, con un setting inolvidable dentro del lujoso y seductor hotel, se halla el restaurante De Mondion, que ofrece una experiencia sensorial única. 

Su estrella Michelin está aderezada por vistas panorámicas espectaculares de la isla desde las terrazas.

De Mondion promete un servicio discreto pero impecablemente atento, con la privacidad indispensable para saborear los platillos propuestos por Kevin Bonello, jefe de cocina del grupo, que sumerge al comensal en la cultura local.

No por nada De Mondion es constantemente calificado entre los mejores restaurantes de Malta por su cocina que nutre el alma, el refinamiento y la excelencia.

Te puede interesar Pueblos del Mediterráneo para un nuevo comienzo

El menú en esta joya culinaria de Mdina es todo, menos rutinario. Las selecciones del cambiante menú son creativas e innovadoras y se preparan íntegramente en el lugar, utilizando solo los ingredientes de temporada frescos y locales. 

Así que cuando las condiciones sanitarias en el mundo lo permitan, no desperdicies la posibilidad de adentrarte en mundo medieval y barroco —dos épocas en un solo lugar— de la hermosa Mdina.

Con información de Bleu & Blanc/Melanie Béard