paseos en crucero que todo viajero debe hacer

Paseos en crucero que todo viajero debe hacer

Recorrer el mundo a bordo de un crucero es el sueño de muchos, gracias a la comodidad que brindan las principales navieras del mundo, además de la seguridad que brindan, así como las amenidades que brinda este tipo de turismo.

Cruzar el océano a bordo de una de estas bestias es una experiencia única, por lo que te presentamos los mejores viajes en crucero que toda persona debe hacer al menos una vez en su vida:

Te podría interesar: Cueva de Benagil, una de las grandes maravillas de Portugal

Crucero por el Danubio

Es de los mejores recorridos que pueden existir en el mundo, ya que este río atraviesa varias de las principales ciudades del occidente europeo como Praga, Viena, Budapest, Passau y Bratislava, entre otras, donde se encuentran los destinos más accesibles de aquel continente a través de un crucero fluvial.

La peculiaridad y belleza de estas ciudades es como sacada de cuentos de hadas. Durante días se recorren algunos países de Europa Central, donde se pueden contemplar ciudades centenarias, castillos medievales, iglesias barrocas. viñedos, colinas y hermosos palacios.

Recorrido por el Río Nilo

Una travesía por la Necrópolis de Guiza, Egipto, es una aventura cultural como ninguna. Un total de 6.853 kilómetros hacen del río Nilo el mayor de África y el segundo más grande del mundo, solo por detrás del Amazonas.

En la época victoriana, un crucero por el Nilo era la única forma de ver algunos de los templos más destacados de Egipto y hoy en día es una de las mejores formas de ver los impactantes atardeceres africanos.

Estos cruceros contemplan los sitios arqueológicos más importantes de esta región, gracias a su inmensa riqueza en cuanto a vestigios, ruinas y cultura de las primeras civilizaciones del planeta.

Travesía por el Báltico

Mágico recorrido como pocos en el mundo, sus noches blancas a través del Báltico son un paisaje espectacular como ningún otro, en estas latitudes el sol nunca se pone durante ciertas épocas del año.

Contemplar las auroras boreales mientras cruzan los gélidos fiordos de la zona es una experiencia única. Pero eso no es todo, hay embarcaciones turísticas que llegan a San Petersburgo, una de las ciudades más bellas que tiene Rusia, famosa por ser sede del Hermitage, uno de los museos más importantes del mundo en cuanto a tamaño y acervo.

Estos cruceros cuentan con paradas en países fascinantes como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Polonia, Alemania y Letonia.

Te podría interesar: Vive una impresionante aventura en el Cenote Xcanahaltún

Viaje por la Riviera Maya

Para los amantes del ecoturismo, el sol, arena y mar, la Riviera Maya es el destino predilecto para recorrerlo a través de un crucero y conocer destinos como Tulum, Cozumel y Cancún.

Además de los paisajes naturales y sus hermosas aguas cristalinas del Caribe mexicano, la Riviera Maya es rica en cultura y cuenta con algunos de los sitios arqueológicos más importantes de América Latina.

Así como un sinfín de actividades que se pueden realizar como bucear en sus arrecifes de coral, practicar snorkel, nadar con tiburones ballena o sumergirse en sus impresionantes cenotes, entre muchas otras cosas.

El encanto de las Islas Griegas

Las míticas y siempre románticas Islas Griegas, donde se desarrollaron gran parte de las civilizaciones, son de los destinos imperdibles a través de un crucero.

Atravesar, Atenas, Santorini, Mykonos, Rodas y Milos es un paraíso y un deleite como ningún otro. Descubrir playas idílicas y antiguas ruinas en el hogar de la poseía y el arte es una maravilla.

Grecia y sus islas conservan una amplia historia que data de hace siglos, sus puestas de sol son indescriptibles y las panorámicas de sus acantilados blancos de Milos hace de este recorrido algo obligado para todo viajero.

En este recorrido en crucero uno descubrirá la famosa Acrópolis en la Isla de Rodas y el Akrotiri en Santorini, pero sobre todo el imponente amanecer sobre el Mar Egeo y los famosos molinos de viento de Mykonos.

A lo largo de casi siete noches, las rutas cubren destinos que permiten a los turistas adentrarse en las ruinas imperiales de la civilización que dio origen a Occidente.

La ruta Polinesia

Lo interesante y atractivo de este viaje es la perfecta conjunción de la cultura fiyiana, india y japonesa. Así como la combinación de atardeceres radiantes con la rica gastronomía y la experiencia de visitar enormes jardines botánicos e islas tropicales.

Esta ruta posee una rica historia que data de al menos 3 mil 500 años y generalmente, los cruceros zarpan hacia esta ruta tocan Suva y Fiyi, ciudades que son poco accesibles por otro medio de transporte.

Aquí, los turistas pueden realizar expediciones en medio de la selva y practicar senderismo.