destinos que le abrieron las puertas a quienes trabajan vía remota

Destinos que abrieron sus puertas a quienes trabajan vía remota

El home office es una tendencia laboral de trabajo vía remota que se popularizó en estos tiempos de pandemia. Esta modalidad le permite a las personas trabajar y cumplir con todas sus obligaciones a distancia.

Ante esta nueva necesidad, países como Barbados y Bermudas lanzaron programas de visas remotas para sus nuevos visitantes, mientras que Portugal y Alemania implementaron acuerdos similares.

La contingencia sanitaria mundial ha mermado muchos rubros, por lo que diversos países han optado por abrir sus fronteras para trabajadores que trabajan con modalidad con el fin de reactivar el turismo y apoyar las economías locales.

Te podría interesar: Mochilero: destinos mexicanos para visitar este 2021

Islandia

Antes sólo permitía a los residentes del espacio europeo Schengen —área que comprende 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes— participar en su programa Work in Iceland; pero ante las nuevas necesidades, ha decidido abrirlo para todas las persona que necesiten una visa para viajar a este destino.

Este programa permite que las personas vivan y trabajen en ese país hasta por seis meses. Para ser postulante, es necesario trabajar para una empresa no islandesa o laborar por cuenta propia, tener seguro médico y ganar al menos 88 mil dólares al año, según Bloomberg.

Mauricio

Nación insular de África oriental, anunció su visa de viaje premium, que permite a los turistas residir y trabajar de forma remota hasta por un año.

Aunque se desconocen los detalles, se sabe que los solicitantes deben trabajar por su cuenta o para empresas fuera de esta región, así como presentar sus planes de estadía a largo plazo y que cuenten con seguros médico y de viaje.

Islas Caimán

El programa Global Citizen Concierge permite a los turistas que trabajan vía remota residir hasta por 24 meses.

Para postularse, es necesario demostrar que se labora para una empresa fuera de las Islas Caimán y que se gana al menos 100 mil dólares anuales. Para parejas, el monto mínimo combinado debe ser de 150 mil dólares y para familias, de 180 mil dólares.

Asimismo, se deben presentar referencias bancarias notariadas, seguro médico y no contar con antecedentes penales.

Antigua y Barbuda

El programa Nomad Digital Residence permite a trabajadores remotos vivir y trabajar allí hasta por dos años. Para entrar a este programa, se deben ganar al menos 50 mil dólares al año y demostrar que se es autosuficiente o mantener a una familia (según sea el caso).

También se debe demostrar que los empleadores se encuentran fuera del país y hay que contar con un seguro médico que ampare durante toda la estancia.

Dubái

La nueva visa permitirá que los turistas que trabajan vía remota permanezcan en este país durante un año mientras trabajan para una empresa con sede en el exterior.

En caso de ser aprobados, podrán abrir una cuenta bancaria local, obtener un número de teléfono local y acceso a internet, así como inscribir a sus hijos en alguna escuela local. Cabe destacar que Dubái no cobra impuesto sobre la renta.

Para ser acreedores a esta visa, las personas deben ganar un mínimo de 5 mil dólares al mes mediante la presentación de prueba de empleo y el comprobante de pago del mes reciente, así como los estados bancarios de los pasados tres meses.

Aruba

One Happy Workation permite a las personas que laboran vía remota vivir y trabajar en esta isla caribeña hasta por tres meses; para eso, ofrece paquetes con tarifas y descuentos en hoteles, comercios locales, cadenas de complejos turísticos y casas de alquiler.

Para participar, los turistas deben reservar uno de los paquetes disponibles al menos durante una semana y máximo 90 días. Asimismo, deben estar empleados en el extranjero o laborar por cuenta propia.

Te podría interesar: León, la capital de la piel, te invita a la Ruta PiCaSo

Barbados

Los visitantes pueden vivir y trabajar en este destino por un año. El programa requiere del llenado de un formulario que debe ir acompañado de fotografías, pasaporte y certificados de nacimiento.

Bermudas

Bermudas contempla una nueva política de certificados de residencia y también está dirigido a estudiantes. Ésta permitirá a los solicitantes vivir en esta isla por un año.

El solicitante debe ser mayor de edad, contar con seguridad médica, presentar una prueba que acredite que está laborando y/o estar inscrito en algún programa educativo, así como demostrar que cuenta con los recursos suficientes para vivir.

Portugal

Este programa ofrece visas temporales para trabajadores remotos; sin embargo, los solicitantes deben demostrar que sus habilidades son necesarias para el país.

Otro de los requisitos es que no deben estar empleados por alguna empresa portuguesa.

Alemania

Este permiso está dirigido a personas que laboran por su cuenta o están contratados por alguna empresa extranjera y/o trabajan vía remota.

La visa para trabajadores autónomos tiene una duración de tres meses, pero podría convertirse en un permiso de residencia. Los solicitantes deben mostrar comprobante de ingresos, seguro de viaje y cartas de recomendación de empleadores anteriores.

México

La visa de residencia temporal permite a los visitantes vivir en el país por un año; una vez terminado este plazo, podría extenderse por tres años más.

Para que la visa les pueda ser otorgada, deben mostrar un comprobante de ingresos de más de mil 620 dólares por un mes o bien un saldo bancario por más de 27 mil dólares.