ai city, la ciudad del futuro en china

AI City, la ciudad del futuro en China

China está en otro nivel en cuanto a tecnología se refiere, es por eso que se encuentra en desarrollo del proyecto Cloud Valley en AI City, a cargo de la firma de arquitectura danesa BIG.

Cloud Balley es el proyecto de la ciudad del futuro (AI City) que contará con inteligencia artificial en oficinas, hogares, espacios públicos y vehículos autónomos. Se espera que esté terminada a mediados de esta década, con el fin de que la tecnología conozca y satisfaga las necesidades de sus habitantes a través de máquinas, dispositivos y programas informáticos de última tecnología.

Te podría interesar: Los Bagels de unicornio llegan a la CDMX para conquistar a los capitalinos

Lo que buscará es facilitarle la vida a las personas para poder abrirles la puerta, despertarlos, prepararles el desayuno, seleccionarles el atuendo del día según las condiciones climáticas y les organice la agenda del día, entre muchas otras cosas.

AI City será una ciudad altamente sensible, pues contará con sensores y dispositivos conectados a través de redes wifi que recopilarán y transmitirán en todo momento datos de forma inalámbrica a los sistemas de inteligencia artificial.

La ciudad del futuro de China contará con los últimos avances tecnológicos como internet de las cosas, robótica, redes y Big Data y será edificada en Chongqing, un inmenso espacio ubicado entre ríos y montañas.

En el centro de AI City estará Cloud Valley (valle de la Nube), que se encargará del desarrollo de tecnología de la de las empresa Terminus Group, especializada en servicios de inteligencia artificial.

Te podría interesar: Copándaro de Galeana el pueblo de las flores y los aguacates

Cloud Valley ha sido diseñad por la firma de arquitectura danesa BIG, misma que tendrá algunos cuarteles generales dentro de AI City, donde se espera que la tecnología conviva armoniosamente con las personas y la naturaleza, así lo informó Efe Jesslyn Guntur, gerente de comunicaciones de BIG.

La propuesta de la firma danesa BIG es concebir Cloud Valley a lo largo de las avenidas Xinshou Avenue y Gaoxin Avenue, que imitan a través de recursos arquitectónicos y urbanísticos que imitan dos tipos de relieves terrestres.