descubre vedana, el restaurante más bonito de vietnam

Descubre Vedana, el restaurante más bonito de Vietnam

En medio de la reserva natural del Parque Nacional Cuc Phuong se encuentra Vedana, considerado el restaurante más bonito de Vietnam, donde no únicamente ofrecen platillos exquisitos sino también experiencias gastronómicas únicas en medio del bosque.

En la última edición de los Restaurant & Bar Desing Awards otorgó el premio al mejor restaurante del mundo a Garden Hotpot, situado a mitad de un bosque de eucaliptos en China.

Pero en esta ocasión hablaremos de Vedana, un restaurante único que fue diseñado por Vo Trong Nghia Architects y ubicado en la reserva natural más grande de Vietnam, sobre un lago y con una espectacular vista a la montaña.

Te podría interesar: Así puedes pasar la noche en el set de Friends

Este hermoso restaurante está dentro del complejo vacacional Vedana Resort y está edificado sobre un lago artificial con vista a las imponentes montañas de la provincia de Ninh Binh, en el Delta del Río Rojo de Vietnam.

La impotente cúpula de Vedana está construida con estructura de bambú y tiene una altura de 16 metros y una anchura de 18, considerada la más alta creada hasta ahora por el estudio vietnamita Vo Trong Nghia Achitects, que también realizó un techo de bambú para un café en Vinh.

El techo circular de Vedana está compuesto por tres anillos concéntricos que emulan los tradicionales techos vietnamitas, que aunque pareciera que son tres estructuras separadas por dos aguas, es una sola cúpula realizada con 36 módulos de bambú.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo este 2021?

El óculo de la cúpula proyecta un rayo de luz y los arcos, al cruzarse, simulan una flor.

Su enorme lago artificial es otro de los puntos fuertes de Vedana, abarca 4.2 hectáreas de aguas color turquesa y funciona como acondicionador de aire natural durante los cálidos y húmedos veranos que caracterizan a este lugar, enfriando el aire a medida que el agua se evapora de su superficie.

El agua de su lago proviene de la lluvia y de la que se filtra de las montañas y también es empleada para regar los árboles y plantas que adornan el complejo de 16.4 hectáreas.

Como ya se mencionó, este restaurante se encuentra dentro de Vedana Resort, cuyos proyectos están a cargo de VTN Architects. Además tiene una capacidad para hospedar hasta 1,350 personas en sus 135 villas, cinco condoteles y ocho búngalos.