¿Museo de Maradona en La Habana?

La herencia del llamado mejor futbolista de la historia incluye una casa en la capital de Cuba

958
Maradona en La Habana
Foto: Falkenpost/Pixabay

Una casa en La Habana, en la bella isla de Cuba, en la que hay objetos personales de Diego Armando Maradona, forma parte de la herencia del fallecido futbolista y campeón del mundo nacido en Argentina, informó el abogado Mauricio D’Alessandro.

Un hijo del también fallecido Fidel Castro llamó al abogado del futbolista, Matías Morla, para “recordarle que Fidel le había regalado la casa (…) Le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos”; la estancia se localiza el centro de salud La Pradera, donde vivió el fallecido crack, indicó D’Alessandro.

Una gran cantidad de objetos que acompañaron en vida al autor del “gol más hermoso de la historia” en su estadía cubana, como fotos, cartas personales y de líderes mundiales, paredes pintadas —que el mismo Maradona decoraba— forman parte de esta propiedad.  

Sobre la vena plástica del astro nacido en villa Fiorito, D’Alessandro señaló que El 10 se levantaba por las mañanas y pintaba los muros de la casa con aerosol, para plasmar mensajes como “Fidel, te amo”.

Te puede interesar Maradona: tour por los inicios del 10 en Buenos Aires

Maradona y su vida cubana

Representante legal de Morla, D’Alessandro destacó “la casa está intacta y disponible” y las pertenencias de Maradona que allí se encuentran “están conservadas”, al grado que con éstas se podría erigir un museo.  

A principios del presente siglo, el fallecido futbolista residió en Cuba durante cuatro años y allí se recuperó de sus problemas con las drogas; luego de su fallecimiento, la herencia que dejó  Maradona es extensa y aún se desconoce en su totalidad.

Cuando se recuperaba de una cirugía por un hematoma subdural a la que se había sometido unas semanas antes, Diego Armando Maradona murió el pasado 25 de noviembre, a los 60 años edad, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, en una casa localizada en el norte de su natal Buenos Aires.

Con información de EFE