República Dominicana ofrece seguro médico gratuito a sus turistas

Este seguro estará disponible hasta el 30 de abril de 2021.

113
República Dominicana ofrece seguro médico gratuito a sus turistas
Foto: VViktor/Pixabay

República Dominicana anunció la ampliación del plan de asistencia médica sin costo a todos los turistas que lleguen a su territorio, asimismo, informó que este estará disponible hasta el 30 de abril de 2020.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) informó sobre dicha ampliación al plan de asistencia al viajero que se ofrece a los turistas que llegan por vía aérea y se hospeden hasta la fecha antes mencionada.

Te podría interesar: Para que te “eches unos pedos de monja”, bueno, para que los degustes

“El gobierno dominicano está comprometido con la revitalización de nuestra industria turística de forma eficiente y segura. El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos a nivel mundial como un destino turístico seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos”, dijo el ministro de turismo, David Collado.

Te podría interesar: Los Bagels de unicornio llegan a la CDMX para conquistar a los capitalinos

El plan de asistencia gratuito para turistas contempla una cobertura completa con atención a emergencias médicas en caso de COVID-19, así como visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicamentos; estadías prolongadas debido a emergencias médicas, atención de especialistas, medicinas en caso de hospitalización, así como una amplia variedad de centros de salud en todo el país, transporte en caso de emergencia, gastos hospitalarios y costo de penalidades por cambios de vuelos.

República Dominicana es un país que se encuentra en el Caribe, rodeado por el Océano Pacífico. Cuenta con más mil 600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de las mejores playas del mundo.

Historias en video



En Vivo