¿Por qué un pueblo de Gales se quedaba sin internet todas las mañanas?

¿Te imaginas quedarte sin internet todas las mañanas?

820
¿Por qué un pueblo de Gales se quedaba sin internet todas las mañanas?
Foto: Cyntygisel/Pixabay

El internet es una herramienta sumamente necesaria hoy en día; sin embargo, en ocasiones suele presentar algunas gallas, las cuales suelen desatar la ira de los consumidores. Así sucedió en Aberhosan, una pequeña población de Gales.

Este pequeño poblado misteriosamente se quedaba sin internet todos los días a las 7 de la mañana, problema que se resolvía de la nada minutos más tarde. Algo que sin duda provocó el malestar de los habitantes, quienes desconocían el motivo.

Posteriormente, se dieron cuenta que la falla derivaba de una vieja televisión, misma que interfería con la banda ancha del lugar. De tal modo que, durante poco más de año y medio, los habitantes de la localidad tuvieron que resignarse a no tener este servicio todas las mañanas.

La molestia fue tal que constantemente se quejaban con sus proveedores de internet, los cuales enviaban a técnicos para resolver el problema, sin obtener resultados. Ante el problema, Michael Jones, ingeniero de Openreach, encontró el epicentro del problema.

Te podría interesar: Hoteles de México con habitaciones rodeadas de agua

Jones se percató que se trataba de una interferencia de SHINE, provocadas por fuentes cercanas y cuyo impacto era decrecer el rendimiento de la banda ancha, y por lo tanto dejar sin internet a sus clientes.

En ocasiones se cuestionaron si se trataba de un sabotaje, versión que fue descartada al mandar personal equipado con un analizado de espectro. Bajo la lluvia, caminaron desde las 6 de la mañana por calles enteras, buscando señales que pudieran estar interfiriendo con el servicio de internet.

En punto de las 7 de la mañana y como por arte de magia, su dispositivo comenzó a detectar interferencias y no dudaron en buscar de dónde provenía. Tras las búsqueda, se dieron cuenta que en una casa todos los días, con una puntualidad impresionante, prendían una vieja televisión.

Te podría interesar: ¿Aumenta el costo de los boletos de avión en México este 2021?

Al notificarle a la familia lo que su televisión ocasionaba al encenderla, acordaron y prometieron apagarla y no volver a usarla por el bien de la comunidad. Desde entonces, la compañía no volvió a presentar fallos o interrupciones en su señal de internet.