italia muestra apulia su ruta costera por el mediterráneo

Apulia, ofrece una ruta costera por el tacón de la bota de Italia

Las maravillas que ofrece Italia se extienden más allá de la Toscana, Roma y Venecia. Para encontrarlas hay que viajar hacia el tacón de la bota de Italia y encontrarse frente a  Apulia (Puglia), donde aún es posible disfrutar de pueblos que conservan su propia autenticidad, que parecen haberse detenido el tiempo renuentes a toda modernidad. 

Es tan bella la región, que ha sido elegida por algunas celebridades como refugio, es el caso de los actores Helen Mirren, Tom Hanks y de Madona, quien hace un par de años celebró uno de sus cumpleaños, frente al mediterráneo, otro de los grande atributos de este destino, que nos lleva a través de una ruta compuesta por 10 escenarios a explorar.

De Bari a Tarento se transita por esta parte del sureste del país, que deja al descubierto una tierra rural y marinera que parece griega, justificada por su legado helénico que nos lleva hacia el siglo VIII antes de Cristo, cuando los griegos fundaron colonias a lo largo de la costa jónica.

Te pude interesar: Ostuni, la ciudad blanca de Italia

Apulia y sus secretos

Se dice que posee el litoral más largo de las regiones italianas continentales. Hacia el norte, la península de Gargano se adentra en el mar Adriático, en una zona denominada la espuela, sobre el talón de la bota de Italia. Se trata de un parque nacional con playas hermosas y pueblos blanqueados sobre las colinas.

Al sur está Salento, comarca conocida como el tacón de la bota, famosa por la producción de vinos, además del derroche de su historia marcada por las grandes batallas entre griegos y turcos. Aquí vale la pena una parada por pueblos barrocos y fortalezas convertidas en hoteles, más cuevas que deben ser exploradas. 

Justo en medio del tacón se localiza el Valle d’Itria, con ciudades medievales como el  Valle de los «Trullis», donde se observan sus casas construidas de piedra, con techos en forma de punta que datan del siglo XVII y que están decorados con símbolos como la cruz, que tienen un significado antiguo y místico. Estos rincones son solo una probadita, de lo que se puede descubrir en esta ruta por la costa mediterránea de la región de Apulia, en Italia.