Un tour por Londres para recordar a David Bowie

Cinco puntos de la ciudad para conocer los pasos del Duque Blanco, partiendo del vecindario que lo vio nacer

1121
David Bowie un tour por Londres para recordarlo
David Preston/Unsplash

Enero fue el mes que testificó su nacimiento y el primero en ver cómo dejaba este plano terrenal; es así como llevamos 4 años de ausencia física de David Bowie, uno de los grandes de la música universal, quien un día como hoy de 2016 se convirtió en inmortal a través de su legado discográfico y fílmico —porque también actuó en algunas películas—.

Pero no recordaremos al maestro por su aportación cultural, más bien proponemos un tour por cinco escenarios londinenses donde dejó su huella. Esperando que puedas aventurarte por esta travesía en cuanto la pandemia dé tregua, para seguir creando estos puentes turísticos-musicales.

Para comenzar, te contamos que la célebre estrella de rock, reconocida por temas como Ziggy Stardust, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, con el nombre de David Robert Jones, así que cuando falleció el 10 de enero de 2016, el vecindario londinense se convertiría en el lugar de múltiples celebraciones, tributos y eventos fúnebres.  

Pero hoy se trata del epicentro de nuestro recorrido, pues hay otros atractivos en la ciudad, que también estuvieron relacionados con el intérprete de Space Oddity, así que te invitamos a dar el rol por estos lugares cercanos a su vida y faceta artística, ¡comencemos!

Te puede interesar: David Bowie: ¿qué lugares recorrió la primera y última vez que visitó México?

Cinco imperdibles de David Bowie en Londres

Sin duda la primera parada es el Mural de David Bowie, en la fachada de la tienda departamental Morley’s, sobre Brixton Road, donde se pintó su imagen con el pelo rojizo y el icónico rayo en su rostro, que se inmortalizó en la portada de su álbum Aladdin Sane, de 1973. El día que falleció, quedó repleto de mensajes, flores y veladoras.

Puedes continuar por la 40 Stanfield Road, también en Brixton, donde se ubica la casa que habitó con su familia hasta los 6 años de edad. Este lugar se ubica a unos metros de Brixton Academy y del Pub Prince Albert, en Coldharbour Lane, que rindió un merecido tributo la noche de su partida. 

Cine Ritzy es otro de los puntos emblemáticos del barrio que lo vio nacer; se especializa en proyectar las películas donde el Duque Blanco se consagró como actor. Entre las cintas que podemos destacar está Laberinto, de 1986; El ansia, de 1983; Merry Christmas, Mr. Lawrence, de 1983, entre muchas más.

La noche de su muerte, cientos de personas se reunieron aquí para corear y bailar sus canciones; desde entonces, cada año hay eventos similares.    

Te puede interesar The Rolling Stones ahora venden cubrebocas

Ahora nos adentraremos por el famoso callejón de Heddon Street, donde se dice que nació Ziggy Stardust —uno de los varios alter-egos del maestro—, curiosamente una noche de enero de 1972. Justo en ese sitio yace una placa que indica exactamente el lugar donde todo ocurrió, así como otras tantas referencias sobre el mismo tema. 

Dentro de esta travesía para descubrir los rostros de David Bowie en Londres no puede faltar los célebres Trident Studios, que se localizan en la 17 St. Anne’s Court, Wardour Street, donde grabó clásicos como Space Oddity, Life On Mars? y Changes. A través del tiempo se convirtió en su hogar, para dar paso a álbumes como Hunky Dory y Ziggy Stardust.

Un punto de encuentro para The Beatles, Elton John y Queen. Ahora es una compañía de producción audiovisual.