Under Covers, el primer atlas discográfico para turistear

A través de 256 páginas se puede realizar un travesía de la mano de tus bandas e intérpretes favoritos

824
Under Covers primer atlas discográfico
piviso/Pixabay

A propósito de la pandemia de Covid-19, surgió el primer atlas discográfico del mundo que lleva por nombre Under Covers, Historias en cubiertas, un libro que permite localizar los lugares de las 100 portadas de los álbumes más icónicos de la historia de la música, a través de fotografías originales y textos en español como en inglés.

Desde el confinamiento, ahora será posible viajar por todo el mundo a travé de 256 páginas, que traducen un ardua labor de rastreo virtual realizado por Julio LeMarchandeditor, arquitecto y dj profesional, quien precisamente adoptó la cuarentena para materializar este trabajo. 

Te puede interesar: Un tour por Londres para recordar a David Bowie

Under Covers para un viaje musical 

Ante la imposibilidad de viajar, echó mano de Google Maps y Streetview para viajar hasta los sitios de las portadas seleccionadas de artistas como David Bowie, Pink Floyd, entre otros clásicos del rock y pop, sin dejar de lado géneros como el hiphop, folk y electrónica.

Para comodidad de los lectores, cada una de las tapas se ubica en el mapa en compañía de una ficha con la dirección exacta y los detalles del álbum, así como el estado actual del lugar, más los relatos de la historia del disco, portada y sitio, como si se tratara de una guía de viajes. 

Así que cuando las condiciones lo permitan, Under Covers, Historias en cubiertas, ofrece la oportunidad hacer una ruta por carretera de la mano de Pearl Jam; comer en los restaurantes favoritos de Hall & Oates, alojarse en míticos lugares como el Hotel California, sumergirse en la famosa piscina de Nirvana; entre otros escenarios y bandas.