Arabia Saudita construirá The Line, ciudad cero carbono

El príncipe saudí busca dejar atrás la Arabia Saudita que depende en su mayoría del petróleo.

1065
Arabia Saudita construirá The Line, ciudad cero carbono
Foto: ticbeat/Twitter

Arabia Saudita es uno de los 10 países con mayor emisión de contaminantes en el mundo; para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) construirá The Line, una ciudad carbono cero que albergará a cerca de un millón de habitantes.

Por medio de un mensaje televisado, el príncipe Mohamed bin Salmán señaló que habrán proyectos urbanos amigables con el medioambiente que operarán en su totalidad con energía verde en Neom —zona industrial y de negocios—, al noreste de la península Arábiga, frente al golfo de Aqaba.

Te podría interesar: Entra en vigor la nueva Ley de Home Office en México

El príncipe de Arabia Saudita agregó que la ciudad se llamará The Line y será un espacio urbano lineal hiperconectado, que se extenderá por 170 kilómetros de largo y podrá albergar hasta un millón de residentes.

«¿Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza con motivo del desarrollo? Necesitamos transformar el concepto de una ciudad convencional en una futurista», dijo bin Salmán.

Te podría interesar: 4 garnachas para saborear Zacatecas

Arabia Saudita apuesta por el ambiente

Se prevé que la construcción comience en el primer trimestre de 2021 y se espera que contribuya con 48 mil millones de dólares al PIB de Arabia Saudita y con la creación de 380 mil empleos, aunque se desconoce el costo de dicho proyecto.

Algunas de las ventajas de esta ciudad de Arabia Saudita son los traslados de las personas, que deberán ser de máximo 20 minutos en transporte público y no más de 5 minutos en caminatas para llegar a hogares, trabajos y lugares de recreación.

En The Line se construirán escuelas, centros de salud, espacios verdes y transporte público de alta velocidad; además, no habrá vehículos motorizados. Se prevé que la ciudad sea alimentada únicamente con energías renovables y que haya armonía con la naturaleza.

Hasta el momento hay poca información en torno de The Line, pero se estima que dicho proyecto finalice en 2030, según la visión del propio príncipe saudí, quien además contempla terminar con la Arabia Saudita que depende del petróleo.