La ciclovía inspirada en «La noche estrellada», de Van Gogh

Van Gogh Path busca incentivar el uso de la bicicleta de forma segura y atraer al turismo.

1361
La ciclovía inspirada en la
Foto: qikipedia/Twitter

¿Qué tal te caería un paseo en bicicleta bajo una noche estrellada? Esto es posible en Países Bajos, donde se construyó el Camino Van Gogh, un carril para bicicletas completamente iluminado para recrear su famosa obra La noche estrellada.

Esta obra de Vincent van Gogh es de las más importantes de su carrera desde 1889. A partir de 1941 se integró a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y, según los expertos, representa un pueblo que el artista imaginó y que cuenta con una iglesia característica de Holanda, su país natal.

Te podría interesar: Recrean La Taberna de Moe en Ecuador

Esta ciclovía representa una vista surrealista de un cielo nocturno inspirado en la historia, patrimonio y cultura local; brinda seguridad a los ciclistas y es un atractivo turístico para los cientos de viajeros que se dan cita en el lugar.

Se encuentra en el sitio donde vivió Van Gogh entre 1883-1885 en Eindhoven y Nuenen, en Países Bajos. Van Gogh Path se carga durante el día y se ilumina en la noche para crear un lugar mágico de inspiración, pero también para mejorar la seguridad pública.

Miles de piedras centelleantes iluminan el Camino Van Gogh, mediante la técnica de emisión de luz LED, y muestran fragmentos de la famosa pintura de Vincent Van Gogh.

Más allá de Van Gogh

Además, dio paso a una serie de carreteras interactivas y sostenibles del artista Daan Roosegaarde y la empresa Hiejmans Infrastructure, que funcionan por medio de uso de luz, energía e información que interactúa con el tráfico.

Te podría interesar: Acusan a marca australiana de plagiar bordados oaxaqueños

Polonia es otro de los países que han incentivado el uso de la bicicleta mediante pruebas para mejorar las ciclovías, tornando el trayecto más seguro, tanto de día como de noche, para sus usuarios.

La ruta a la que nos referimos se divide en dos secciones, una para ciclistas y otra para peatones. El camino que brilla en la noche promueve el uso de la bicicleta y es una verdadera atracción turística.