Riobamba, descubre a la Sultana de los Andes

Rodeada por cuatro colosales nevados que ofrecen uno de los paisajes más cautivadores de Ecuador

99
Riobamba, descubre a la Sultana de los Andes
Núria Vilà/Flickr

Ubicado a los pies del volcán Chimborazo, el punto más cercano al Sol, nos encontramos con una de las ciudades más acogedoras de Ecuador, conocida como Riobamba, el corazón de la patria, que ofrece una de las vistas más espectaculares de este país. 

Fue la primera ciudad fundada por los españoles, razón para albergar una importante arquitectura colonial, además de mucha historia ancestral, pues resulta que es la cuna de la cultura puruhá y de la dinastía Duchicela, los descendientes de Atahualpa, el último rey inca.

Te puede interesar: Chimborazo, el volcán más cercano al Sol está en Ecuador

Pertenece a la provincia de Chimborazo, aproximadamente a 3 horas de Quito, ubicada justo a la mitad de la línea ecuatorial. Al encontrarse en las faldas de la montaña más alta del país, que es uno de sus atractivos para los amantes de la naturaleza y el alpinismo, cuenta con tiendas artesanales, restaurantes, hoteles y bares.

También es conocida como la Sultana de los Andes, llamada así porque está rodeada de majestuosos nevados: Chimborazo, Tungurahua, Altar y Carihuairazo, que parecen formar una corona.

Rutas turisticas de Riobamba

Para conocer cada uno de sus rincones, su representantes turísticos han creado una serie de rutas que pueden iniciar con visitas por sus parques patrimoniales que se pueden hallar en su centro histórico, rodeados de jardines y monumentos históricos.

También es un pueblo cimentado en la fe, así que cuenta con una interesante ruta de iglesias, cuya arquitectura tiene una gran influencia italiana y para explorar más sobre sus monumentos, se pueden seguir las rutas histórico patrimoniales, son dejar de lado la que te lleva por sus más reconocidos museos

Su noches se viven entre la diversidad de bares y restaurantes, donde se puede gozar de su rica oferta gastronómica como el hornado riobambeño, el ceviche de chochos, los rompenucas de Riobamba, entre otros platillos, postres y bebidas típicas.

Además, Riobamba cuenta con una ruta de turismo rural que recorre 11 pueblos que poseen diferentes atractivos turísticos, naturales y culturales. Pero hay una ruta más, la cual acerca con comunidades indígenas, que comparten con el turismo su cultura, tradiciones y forma de vida.

Historias en video



En Vivo