Japón: recorrido virtual por varios de sus atractivos turísticos

Desde la comodidad de tu hogar realiza un tour por templos, jardines, toma clases de cocina y mucho más

1219
Japón recorrido virtual
Sasin Tipchai/Pixabay

Como aún no podemos viajar con facilidad y de forma segura proponemos un tour completamente virtual por aquellos puntos esenciales que posee Japón, para descubrir parte de su esencia, cultura, tradiciones, entre otros atractivos. 

Así que haremos varias paradas entre monumentos importantes, calles principales, barrios emblemáticos y mucho más, una forma de incentivar que te vayas preparando para tu próximo encuentro con la tierra del Sol naciente. ¡Comencemos!   

Pago por un tour

De la mano de un guía especializado en cultura, puedes realizar la propuesta de Viaje a Japón, solo tienes que pagar 191 pesos por un tour de una hora, o 45 minutos, para conocer los atractivos de Kioto, disfrutar de noche el distrito de Shibuya, participar en una auténtica ceremonia de té, o cualquiera de las propuestas que tengan programadas. Síguelo aquí.

Te puede interesar: ¡Yo te elijo! Así es el café temático de Pokémon, en Japón

Cerezos al encuentro

Recorre el Parque Hirosaki con ayuda de Google Earth, mientras te sorprendes con los cerezos más antiguos de todo Japón; después una vistazo al templo Ikegami Honmon-ji,  sede de la escuela Nichiren, además de la Casa de la Moneda, el Parque Usuzumi, el Parque del Castillo de Funaoka, entre otros puntos de interés. Síguelo aquí.

Exploración en tierra nipona

Visit Japan, su agencia oficial de turismo te invita a descubrir la identidad de Japón a través del video 360º, así que en cuestión de minutos te adentras en sus dos rostros: el tradicional, además del moderno y cómo ambos convergen para dar como resultado la esencia actual de esta nación

 

Museo Nacional de Tokio

Google Arts & Culture te lleva a visitar cada una de las salas que alberga este recinto cultural, considerada una de las galerías de arte más grandes del mundo, al exhibir más de 100 mil piezas. Algunas de esta obras muestran el antiguo arte japonés, por medio de objetos hechos en arcilla, cerámica, tejidos y mucho más. Síguelo aquí

Para cinéfilos

Si eres fiel seguidor de la animación y de las producciones de Studio Ghibli, ahora puedes acceder a su canal de YouTube, donde dan un recorrido virtual gratis. A través de esta plataforma puedes seguir la exposición En donde nace una película, el único pero es que todo está en japonés, pero vale la pena hacer un seguimiento, que permita estimular tu curiosidad hacia su próximo encuentro con Japón

Guías locales

Airbnb continúa ofreciendo experiencias virtuales con la participación de anfitriones de todo el mundo y Japón está en su lista. Con 300 pesos aproximadamente, tienes acceso a clases de cocina, cursos de meditación bajo el asesoramiento de un monje, paseos por Kioto y más experiencias igualmente interesantes. Síguelo aquí.

Con información de El Universal