3 parques temáticos, entre los más visitados del mundo

Antes de la pandemia por Covid-19 recibían un número considerable de turistas por año

1018
parques temáticos más visitados del mundo
Sam Chen/Pixabay

Los parques temáticos son uno de los negocios más afectados en el sector turístico por la emergencia sanitaria que nos aqueja en la actualidad. Hasta principios de 2020, esta industria movía miles de millones de dólares por año.

Estos universos llenos de fantasías y diversión que gustan tanto a niños como adultos, abundan en diferentes países, pero sin duda los que poseen mayor fama son los de Disney, pioneros en este tipo de entretenimiento. Así que conozcamos sólo algunos de los que se posicionaron en el gusto de la gente hasta 2019.

Parques temáticos de ensueño

Islands of Adventure, Universal Orlando

Ubicado en Orlando, Florida, tiene como temática un viaje de exploración, por eso los invitados parten de su puerto principal para realizar toda una travesía por ocho islas, donde cada una narra su propia aventura. En 2019 recibió un total de 10.3 millones de visitantes.

Te puede interesar: Disney despedirá a 28 mil empleados de parques de diversiones

Tokyo DisneySea 

Es parte de Tokyo Disney Resort y se localiza en la ciudad de Urayasu, al este de la capital de Japón. Gracias a su fantástico diseño y creatividad, inspirados en las leyendas del mar —con siete zonas temáticas—, es considerado la «joya de la corona«. Sólo en 2019 recibió 14.65 millones de turistas.

Te puede interesar: Disneyland insiste: pidió a California reabrir su parque de diversiones

Chimelong Ocean Kingdom

Situado en Hengqin, una isla de Zhuhai en China, está ambientado como el océano para posicionarse como uno de los más increíbles parques temáticos del mundo. Hasta el momento posee cinco Récords Guinness, por tratarse del acuario más grande en el planeta. En 2019 concentró 11.74 millones de visitas.