Conoce Anthénea, la primera suite flotante y ecológica del mundo

Una opción más para realizar ecoturismo de lujo.

803
Conoce Anthénea, la primera suite flotante y ecológica del mundo
Foto: _anthenea_/Instagram

Anthénea es la primera suite flotante y ecológica en el mundo y se encuentra en Francia. Fue creada por diseñadores navales, ingenieros y arquitectos cuya visión era hacer una embarcación futurista que brindara grandes experiencias a los viajeros que gustan del ecoturismo de lujo.

Anthénea esta equipada con un motor eléctrico totalmente silencioso, funciona con energía 100% renovable para flotar de forma independiente gracias a sus cinco paneles solares y es ideal para cualquier cuerpo acuático y clima.

Te podría interesar: Jalisco anuncia nuevas medidas para evitar más contagios

El lujo sustentable de Anthénea

Esta suite flotante está diseñada para seguir los rayos del Sol y captar la mayor energía posible gracias a su forma circular. Cuenta con un techo-sombrilla giratorio motorizado para beneficiarse de la posición del viento y brindar una ventilación natural, así como un techo retráctil que le da un toque sumamente especial.

La cápsula de 50 metros cuadrados cuenta con tres espacios internos. El espacio diurno está equipado con sofá, minibar, muebles de hormigón encerado y una ventaba subacuática de 3 metros y una cocina americana.

Te podría interesar: La Azulforosa, un maravillo cenote tamaulipeco

El espacio nocturno de Anthénea cuenta con una cama de forma circular de 2.20 metros y un baño redondo de agua de mar o agua dulce. El espacio de relajación tiene un solárium con capacidad hasta para 12 personas y vista de 360°; los interiores están elaborados con materiales sustentables.

También funciona como un observatorio de la vida submarina y se pueden adicionar servicios como sistema de desalinización del agua y horno de leña.

El nombre Anthénea proviene de una estrella de mar, e invita a los viajeros a redescubrir elementos naturales como las aguas oceánicas, el cielo, las estrellas y los fondos marinos mediante experiencias inusuales con un enfoque ecorresponsable. Su precio parte de los 535 mil dólares, de tres a seis noches.