Irlanda busca dos cuidadores de la isla Gran Blasket

¿Te animarías a vivir sin electricidad ni agua caliente?

1059
Irlanda busca dos cuidadores de la isla de Gran Blasket
Foto: greatblasketisland/Instagram

Para quienes busquen vivir en otro rincón del planeta, Irlanda es la opción. La isla Gran Blasket es una de las seis que forman las islas Blasket, ubicadas frente a la península de Dingle, en el condado irlandés de Kerry.

Gran Blasket se define como una isla deshabitada llena de historia, literatura, visa salvaje y naturaleza. Allí únicamente habitan dos personas, mismas que están a cargo de su cuidado. Lo curioso es que los cuidadores se renuevan año con año tras un proceso de selección.

Te podría interesar: Conoce Anthénea, la primera suite flotante y ecológica del mundo

El trabajo consiste en vivir en la isla remota de An Blascaod Mór, el territorio principal de las seis islas. La estancia dura seis meses, para dos personas y con todos los gastos de la isla pagados, más no los de traslado.

Billy O´Connor y Alice Hayes, propietarios de tres cabañas y una cafetería en este islote de Irlanda, abrirán en los próximos días el proceso de selección para elegir a los futuros cuidadores de la isla.

El proceso permanecerá abierto hasta el 22 de enero en la página greatblasketisland.net, mediante el llenado de un formulario para el puesto de Island Caretaker. El año pasado recibieron más de 40 mil solicitudes, por lo que este año estará más limitada.

La idea es que dos personas cuiden de la isla y administren los alojamientos que se encuentran ahí; los cuidadores deben ser ciudadanos europeos o contar con visa y tener plena disposición para vivir sin electricidad ni agua caliente.

Te podría interesar: Semáforo epidemiológico rojo causa el cierre de Izta-Popo y Nevado de Toluca

El trabajo en Gran Blasket

Algunas de las tareas para cuidar de la isla de Irlanda son: preparar la cafetería, ocuparse de servir a los turistas y realizar el check in y check out en las cabañas, limpiar los asentamientos y dejar todo preparado para el día siguiente.

Los seleccionados dormirán en la parte superior de la cafetería en una cama compartida, con un baño y disponibilidad de uso de la cocina de la cafetería. Su ropa sucia será recogida y lavada en tierra firme y todos los días les será entregada una dotación de alimentos. En los meses con mayor demanda (junio, julio y agosto), dos voluntarios acudirán a la isla para apoyar a la pareja.

La isla Gran Blasket estuvo habitada durante siglos por una pequeña población dedicada a la pesca y la agricultura; sin embargo, en 1954, tras una gran disminución de la población y las preocupaciones por el difícil acceso a la isla, el territorio fue desalojado.

La isla tiene una superficie de mil 100 acres de tierra virgen y fértil y está rodeada de innumerables montañas. En la actualidad, se puede acceder a este territorio en barco.