pueblo de italia vende casas en 24 pesos

Un pueblo de Italia vende casas en 24 pesos

El dinero es un recurso que debe gastarse con responsabilidad; hacerlo deja grandes satisfacciones y qué mejor que labrando un patrimonio personal. ¿Qué tal te caería comprar una casa en un pueblo de Italia? Ya puedes hacerlo. Y por poco dinero.

Troina, pueblo de la provincia italiana de Sicilia, ofrece viviendas para los viajeros que deseen renovarlas y mudarse al país de la bota por la módica cantidad de un euro (24 pesos, aproximadamente). ¡Más barata que un café!

Autoridades locales han decidido rematar decenas de viviendas que se encuentran abandonadas con el objetivo de atraer nuevos residentes que revivan ese pueblo, debido a que muchos de sus habitantes migraron en busca de mejores oportunidades.

Te podría interesar: ¿Por qué los pasaportes son sólo de cuatro colores y qué significan?

Un pueblo con pasado glorioso

Troina era una de las ciudades con mayor importancia en la región siciliana durante el periodo islámico, tras la caída del Imperio Romano. Sin embargo, con el auge de otras ciudades, la población local fue disminuyendo de forma considerable hasta llegar a poco más de 9 mil habitantes, según el censo realizado en 2017.

El alcalde de Troina, Fabio Venezia, desea dotar de vida al Casco Viejo de la ciudad; por ello se ofrecen residencias a quienes estén dispuestos a renovarlas y residir ahí por un periodo prolongado.

«Quiero salvar de la tumba nuestra zona vieja y recuperar su grandeza perdida, como cuando era la capital normanda de Sicilia», declaró a la cadena CNN.

Te podría interesar: Lánzate a la aventura en el Nido de los Aguiluchos

El ayuntamiento de Troina desea vender las casas en el menor tiempo posible. Para eso han dispuesto de un equipo de trabajo legal totalmente políglota, así como agentes inmobiliarios que asistan a los compradores en el proceso. La compra de residencias en Italia puede hacerse a través de la agencia HouseTroina.

Por el momento ya no hay inmuebles que valgan un euro en su sitio web, pero se añadirán más a finales de enero. «No queremos que los compradores potenciales se pierdan en cuestiones burocráticas y eso los ahuyente por el tedioso papeleo», añadió Venezia.

Para los interesados en adquirir una de estas propiedades en este pintoresco pueblo de Italia, el ayuntamiento recomienda enviar un correo a casea1euro@comune.troina.en.it para obtener mayor información.

Un comentario sobre “Un pueblo de Italia vende casas en 24 pesos”

Los comentarios están cerrados.