Estados Unidos exigirá a los viajeros que ingresen en su territorio cumplir cuarentena

Las medidas forman parte del Plan de Acción Nacional del recientemente electo presidente Joe Biden

1055
Estados Unidos exigirá a sus turistas hacer cuarentena
Foto: Emma Angel/Unplash

Estados Unidos es una de las muchas naciones que han adoptado medidas para disminuir los casos de contagio por Covid-19, sobre todo con los viajeros que desean internarse en sus diferentes destinos.

El recientemente electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden para exigir que todos los viajeros que ingresen a su país usen cubrebocas, presenten una prueba de coronavirus con resultado negativo y se mantengan en cuarentena obligatoria al llegar, con el fin de frenar los contagios en su territorio.

Te podría interesar: Conoce el hospedaje más cotizado de California, en Estados Unidos

Las acciones de Estados Unidos

Joe Biden firmó las siguientes 9 órdenes dentro de su Plan de Acción del Gobierno contra el coronavirus:

  1. Garantizar la cadena de distribución.
  2. Mantener la seguridad de los trabajadores.
  3. Asegurar una respuesta equitativa.
  4. Promover los viajes seguros.
  5. Crear un consejo de pruebas para la pandemia.
  6. Los datos sobre coronavirus deben ser registrados.
  7. Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible.
  8. Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la Covid-19.
  9. Respuesta global.

«Aquellos que vengan a EU desde otros países, tendrán que hacerse un test antes de subir al avión… y cumplir con una cuarentena cuando lleguen», afirmó Joe Biden.

No obstante, se desconocen el tiempo que deberán permanecer en cuarentena y las condiciones especificas que deberán seguir.

Te podría interesar: Mount Rushmore: parte de la historia de Estados Unidos tallada en una montaña

Asimismo, el 26 de enero entrará en vigor la nueva restricción que será implementada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cual indica que todos los viajeros provenientes del extranjero deberán mostrar una prueba negativa de Covid-19 antes de su vuelo.

Otra de sus medidas ordena el uso de cubrebocas en aeropuertos, aviones, trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia.

Además, el Gobierno de la Unión Americana alertó que la cifra de muertos en ese país superará probablemente los 500 mil en febrero, y reconoció que llevará meses «darle la vuelta» a la estrategia llevada a cabo por el anterior jefe del Ejecutivo, Donald Trump.

Cabe recordar que Estados Unidos rebasó el pasado martes la barrera de los 400 mil fallecimientos por la Covid-19 y ha sumado otros 8 mil decesos en las últimas 48 horas, sobrepasando los 408 mil, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.