Puente Colgante, una pizca de Cuba en el corazón de Bilbao

Puente Colgante, la pequeña cuba del país vasco.

837
Puente Colgante, una pizca de Cuba en el corazón de Bilbao
Foto: Puente Colgante Boutique Hotel/Facebook

Puente Colgante es un emblemático Hotel Boutique que fue construido para los exploradores del mundo, la gastronomía y el arte de vivir. Se encuentra en el corazón de la villa de Portugalete, España.

Este Hotel fue construido por Manuel Calvo y Aguirre, quien tras hacer fortuna en La Habana a mediados del siglo XIX gracias a sus empresas de cultivo de caña, volvió a su natal Portugalete en 1898 para fijar su residencia en la mansión que hoy es conocida como Puente Colgante Boutique Hotel.

En este impresionante hotel se hospedaron personalidades ilustres como la emperatriz Zita de Borbón-Parma y Alfonso XIII, quienes gustaban de celebrar grandes festejos en el salón del hotel.

Hoy en día, tras su última renovación el Puente Colgante Boutique Hotel se ha convertido en un oasis tropical. En su interior se pueden encontrar tonos en amarillo, verde, azul y gris, los colores coloniales más emblemáticos de Cuba.

Te podría interesar: El challenge que te hará querer visitar Yucatán

Mientras que sus habitaciones cuentan con cabeceros de madera natural, lámparas de tipo colonial y un alegre y llamativo tapiz de hojas de palma. Asimismo, cuenta con colchones y camas de la mejor calidad para el buen descanso de sus huéspedes. Mientras que sus amenidades de la marca Rituals son hechas con fórmulas respetuosas con el medio ambiente y embalados con cartón reciclado.

El Puente Colgante Boutique Hotel ofrece 74 habitaciones, compuestas por 4 junior suites y 70 habitaciones dobles, 25 de ellas con vistas a la desembocadura de la ría de Bilbao y al Puente Colgante, con el Mar Cantábrico abriendo el horizonte.

Este sitio es el epicentro de la gastronomía de Portugalete gracias a su restaurante El Paladar de La Haba y sus majestuosas terrazas, donde se preparan unos verdaderos banquetes de la cocina cubana, así como los tradicionales pintxos y vinos típicos del país Vasco.

Te podría interesar: Serenity Camp: el sofisticado glamping de la Riviera Maya

El bar Cronwell es un área común donde los huéspedes puede deleitarse de sus ricas bebidas, cocteles y su tradicional Cuba Libre hasta altas horas de la madrugada, acompañados de música bajo un ambiente tranquilo.

Tap Station es una impresionante barra cervecera inspirada en las bebidas hechas a base de malta en el mundo, transportando a sus visitantes a Londres, Hong Kong, Múnich, Brujas o Dorchester, a través de sus sabores.

Puente Colgante Boutique Hotel es una obra arquitectónica denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que brinda experiencias únicas de Cuba en pleno corazón de Portugalete.