Jean Nouvel propone diseño arquitectónico jamás visto en el Sharaan

Un concepto con el cual pretende esculpir por dentro del mismo paisaje para adaptar las viejas formas de vida al mundo moderno

757
Jean Nouvel arquitecto francés
@ateliersjnouvel/Twitter

El famoso arquitecto francés Jean Nouvel nos sorprende con lo que se podría considerar como su propuesta más ambiciosa: un resort tallado en las montañas de la reserva natural de Sharaan, inspirado en las milenarias construcciones nabate.

Tal vez recuerdas a este hombre por sus trabajos espectaculares como el Museo Nacional de Qatar, en forma de roca llamada Rosa del desierto; bueno, pues ahora pretende construir el complejo de lujo de Nouvel, escondido entre las viviendas rocosas de AlUla, en el noroeste de Arabia Saudita

De acuerdo con su orquestador, este complejo pretende ser una celebración al diseño y el genio de los nabateos, sin poner en peligro lo que el tiempo y la misma humanidad han consagrado entre los monumentos rocosos de la reserva, donde se encuentran las obras más emblemáticas de los nabateos.

Por el momento, esta impresionante propuesta está en etapa de diseño conceptual, es decir, su proceso es imaginar a grandes rasgos las características que tendrá la obra finalizada.

Te puede interesar: El Nido Boutique Hotel Tulum, la lujosa propuesta que sorprende por su diseño

Propuesta innovadora de Jean Nouvel

Un proyecto donde Nouvel innova con un nuevo tipo de arquitectura, que pretende usar la abstracción, así como esculpir por dentro del mismo paisaje, en vez de competir con éste, para adaptar las viejas formas de vida al mundo moderno.

Así que el arquitecto integra el modo en que los nabateos concebían su entorno,  para reconectarse con la tierra, lejos del calor del verano y del frío del invierno, para  construir hábitats sostenibles.

“Es un acto de creación cultural, que se producirá por primera vez en el mundo y llevará a los visitantes a un vívido viaje sensorial y emocional a través del tiempo, donde cada detalle construido contará la historia de civilizaciones pasadas en un paisaje extraordinario”, expresó el arquitecto en su sitio web. 

Este complejo turístico, que se concluirá en 2024, incluirá cuarenta suites para huéspedes, tres villas, restaurantes y un centro de retiro con 14 pabellones privados.