Se construirá isla artificial en las aguas del Caribe

¿Te imaginas vivir en un territorio con una extensión similar a la mitad de Mónaco, libre de impuestos?

1518
Construirán isla artificial en las aguas del Caribe
Foto: En Mi Oriente/Facebook

El proyecto The Blue Estate: Luxury Floating Private Island Real Estate busca construir en 2022 la primera isla artificial en las aguas turquesa del Mar Caribe.

Este proyecto de bienes raíces marino se construirá empleando módulos de hormigón de ultraalto rendimiento; tendrá una extensión territorial similar a la mitad de Mónaco, y se ubicará entre Florida y las Islas Bahamas.

De acuerdo con la publicación Daily Mail, el pasado 18 de enero comenzó la venta de las viviendas de dicha isla flotante.

Te podría interesar: Piscina del rey, alberca natural para que goces como un monarca el Caribe mexicano

Sin embargo, la construcción de la isla comenzará en 2022 y se espera que el complejo esté totalmente terminado en 2025. Mientras, algunas de las viviendas serán entregadas en 2023.

The Blue Estate: Luxury Floating Private Island Real Estate contará con viviendas accesibles que van de 19 mil dólares hasta mansiones de 1.2 billones de dólares. Estas casas tendrán las siguientes características:

  • Piscinas.
  • Clubes de playa.
  • Bares.
  • Restaurantes internacionales.
  • Un estilo de vida totalmente personalizado.

Una isla artificial completamente libre

Asimismo, los desarrolladores de esta isla artificial informaron mediante su sitio web que «la plataforma Blue Estate flota libremente en el mar y se puede amarrar temporalmente, para mantener su posición como lo hacen los barcos normales».

«Esto permite —destacaron— la capacidad de evitar fácilmente un frente de mal tiempo, o dirigirse ligeramente al norte si hace demasiado calor y humedad durante los meses de verano. Sin que ningún residente perciba el más mínimo movimiento.»

De acuerdo con los mismos desarrolladores, 15 mil personas podrán habitar esta ciudad flotante, que contará con empresas, clínicas de vanguardia y una escuela internacional.

La energía que se empleará en la isla artificial se producirá a partir de fuentes renovables. «The Blue Estate es la primera gran comunidad del mundo en abandonar por completo el uso de combustible fósiles, confiando únicamente en energías renovables. Todo el transporte público y privado utilizará baterías o hidrógeno como fuente de energía. Nos convertiremos en un ejemplo del nuevo estilo de vida de lujo sostenible», señalaron los desarrolladores.

Te podría interesar: Islas Canarias nos revela sus playas más bonitas y de impresionantes colores

Los residentes de la isla artificial gozarán de una zona libre de impuestos. «Esto deja 100% de sus ingresos a su disposición y conlleva unos costes administrativos y un papeleo mínimo», dieron a conocer.

De igual forma, se estima que la ubicación de la isla artificial proporcionará a sus habitantes más de 340 días de sol al año.