Alila Yangshuo, la fábrica de azúcar que se convirtió en hotel

Este hospedaje conjuga su antigua estructura con toques bastante modernos

729
Alila Yangshuo: la fábrica de azúcar que se convirtió en un hotel
Foto: litdesignawards/Instagram

En la región autónoma de Guangxi Zhuang, al sur de China, se encuentra el museo-hotel Alila Yangshuo, que ocupa la estructura de una antigua fábrica de azúcar construida en la década de 1960.

Allí se producían toneladas del endulzante para los lugareños del río Li. Hoy es un recinto cultural donde se celebran conciertos, exposiciones y demás actividades culturales, convirtiéndose así en un destino perfecto para los viajeros.

En su interior se encuentra Sugar House, un espacio dedicado especialmente a la cultura y el arte; el antiguo molino de azúcar y el truss industrial ocupan la parte central del complejo.

Te podría interesar: AI City, la ciudad del futuro en China

Equilibrio mente-espíritu en Alila Yangshuo

El complejo Alila Yangshuo Hotel fue concebido por el despacho Vector Architects, especializado en la reutilización de espacios y la hotelería.

La plaza hundida y el estanque reflejante acentúan el simbolismo espiritual, así como el significado de la vieja estructura, creando un sentido de consistencia. Destacan elementos industriales como las escaleras curvadas, las pequeñas ventanas y los largos pasillos.

La sensación de continuidad se refuerza en este sitio que respeta los materiales y tonos del edificio preexistente, pero sin renunciar a una gama más contemporánea.

Te podría interesar: 10 datos imperdibles de la Gran Muralla China

Alila Yangshuo Hotel ofrece experiencias únicas a sus huéspedes mediante el arte y sus imponentes vistas al río Li, así como su hospitalidad y excelentes servicios.

En 2017 abrió sus puertas como hotel y desde entonces ha buscado reinventarse año con año, para brindar una gran variedad de opciones artísticas.

Este lugar es reconocido como un paraíso en la Tierra gracias a su paisaje montañoso kárstico, colinas verdes y ríos sinuosos, que asemejan una pintura china. Los huéspedes pueden explorar numerosos programas de arte, música, gastronomía y actividades al aire libre.

Todas las habitaciones y suites de Alila Yangshuo Hotel cuentan con un diseño contemporáneo, combinando la elegante sencillez con un confort excepcional. Todas están acondicionadas con televisión por cable, acceso Wi-Fi, teléfono, caja de seguridad, minibar y todo lo necesario para preparar té y café.