el primer crucero lgbtiq+ zarpará a la antártida en 2022

El primer crucero LGBTTTIQ+ zarpará a la Antártida en 2022

Sin duda alguna, la inclusión y el respeto son valores que deben prevalecer en el mundo, por eso el primer crucero 100% LGBTTTIQ+ visitará la Antártida en 2022, partiendo desde Argentina.

La agencia Vacaya, empresa especializada en viajes por crucero, ideó esta experiencia que zarpará el 6 de diciembre de 2022 y retornará el 17 del mismo mes, en un recorrido por el continente blanco que incluirá traslados en embarcaciones Zodiac, paseos en kayak y caminatas entre pingüinos, entre otros atractivos.

El viaje a bordo del Le Boreal de Ponant, barco con capacidad para 264 personas, comenzará su aventura en el puerto de Ushuaia, exclusivo para personas LGBTTTIQ+.

Te podría interesar: Gay Travel Awards 2020 nomina a Puerto Vallarta como finalista de Destino de Playa

Crucero incluyente y aleccionador

El viaje constará de 11 días de aventura, gozo, buena vibra y frío, pues en la Antártida las temperaturas son considerablemente bajas. La travesía incluirá un tour por tierra en el cementerio de la Recoleta, San Telmo y la Casa de Gobierno, seguido del embarque en Le Boreal de Ponant, una de las embarcaciones más impresionantes, dieron a conocer los organizadores.

«Después de algunos años convenciendo al CEO de Vacaya para que venga a Argentina, hace un par de años logramos traerlo a GNetwork360 y hoy (…) aún en pandemia, como muestra de confianza en nuestros destinos, acaba de anunciar en sus redes el primer crucero 100% LGBTTTIQ+ desde la Argentina con destino a la Antártida», declaró Pablo de Luca, directivo de la Cámara de Comercio LGBT Argentina a Hosteltur.

Es muy importante que «empresas como Vacaya o SourceEvents incluyan en sus programas post-pandemia a nuestros destinos argentinos, posicionando a nuestro país entre los más importantes entre aquellos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTTTIQ+ en el mundo», añadió De Luca.

Te podría interesar: Turismo e inclusión: Las playas mexicanas más visitadas por la comunidad LGBTTTIQ+