Así será el Pencil Tower Hotel, el edificio más estrecho de Australia

El Pencil Tower Hotel tendrá una altura de 100 metros y un anchura de 6.4 metros.

948
Así será el Pencil Tower Hotel, el edificio más estrecho de Australia
Foto: dezeen/Twitter

Hoy en día las construcciones suelen contar con diseños impresionantes, tanto que sorprenden a más de uno y en ocasiones desafían las leyes de la física y parecen ser imposibles de logar; sin embargo, son posibles tal como el caso de Sidney, que albergará el Pencil Tower Hotel uno de los edificios más estrechos de toda Australia.

Este proyecto se llama Pencil Tower Hotel y es obra de Durbach Block Jaggers, que ejemplifica claramente las nuevas tendencias de construcción, las cuales son sumamente delgados. Pero cabe recordar que no es el único en Australia, ya que está el Collins House en Melbourne, el cual abrió sus puertas en julio pasado y mide 11.5 metros de ancho y 184 metros de alto.

Te podría interesar: Bungle Bungle: impresionantes formaciones de arenisca cuarzosa en Australia

Pero habrá uno que será todavía más estrecho y ocupará el primer lugar a nivel mundial y estará en Nueva York y correrá a cargo de 111 West 57th SHop Architects. Pero en está ocasión hablaremos del Pencil Tower Hotel, el cual tendrá una altura de 100 metros y un anchura de 6.4 metros.

Este proyecto de Durbach Block Jaggers no puede ser considerado dentro de la categoría de rascacielos porque es demasiado estrecho; y albergará 143 pisos con 6 suites en cada una de sus plantas, las cuales serán compactas por obvias razones, algo que quizá no sea muy atractivo para las personas que sean claustrofóbicas.

Te podría interesar: Fundación de Australia declara al koala funcionalmente extinto

Pero lejos de lo estrecho y lo poco espacioso de sus habitaciones, el Pencil Tower Hotel tendrá la gran ventaja de contar con enormes ventanales y terrazas para admirar la majestuosidad del panorama y tomar un poco de aire libre. Además, contará con estancias comunes de alto nivel como salas de cafés, bar, piscinas y una bóveda de spa.

El Pencil Tower Hotel se ubicará en la calle 10 Pitt Street en Sidney. Pero el hecho de ser sumamente estrecho no está facilitando su construcción o al menos eso afirma la empresa encargada de su construcción: «El acceso de las grúas por encima del nivel seis se convierte en un desafío dado el espacio tan estrecho».