Festival Petronilo Álvarez, la celebración más alegre de Cali

La comunidad afrodescendiente de Colombia se engalana con seis alegres días en agosto

189
Festival Petronilo Álvarez, la celebración más alegre de Cali
TW: @BLUPacifico

El Festival Petronilo Álvarez es una de las fiestas más importantes de Cali, la ciudad conocida como La capital de la salsa en Colombia, te contamos más.

Este festival es una de las mayores fiestas de todo Cali, pues colombianos y extranjeros se dan cita durante seis días de fiestas, en el que no falta la música, la alegría, el color y la rumba.

El Festival Petronilo Álvarez se realiza en el mes de agosto y en él se enaltece que muestra al mla música, gastronomíaartesanías y de la cultura afrodescendiente colombiana.

En el Festival Petronilo Álvarez se citan cerca de 3 mil 500 artistas quienes se encargan de amenizar la fiesta tocando los los instrumentos que trajeron de los primeros habitantes

Podría interesarte: Colombia entre los favoritos para llevarse el “Óscar del Turismo”

de la región que van desde marimbas, violines, flautas, bombos, cununos, tambores, y guasás. Además de la música, vienen las  “Cantadoras del Pacífico” una red de mujeres que viven a lo largo de las costas de Colombia y que vienen a Cali para traer un poco historia y tradición de lheredada de los primeros africanos que pisaron costas colombianas.

¿Por qué se llama Festival Petronilo Álvarez?

Seguramente te hiciste esta pregunta desde un inicio, pues bien, se le llama así debido a que  Petronio Álvarez fue un famoso cantante y compositor que fue muy querido en Cali, debido a sus canciones y composiciones.

Deliciosa Comida

Si algo caracteriza al Festival Petronilo Álvarez es la rica comida que ofrece, pues nadie puede resistirse a las delicias como el arroz con coco y gran variedad de pescados y mariscos con la frescura que caracteriza al Pacífico.

Este es uno de los festivales más importantes de la ciudad de Cali y obviamente de Colombia, pues mezcla lo mejor de las culturas, especialmente de los afrodescendientes que son muy importantes para el pueblo colombiano.

Historias en video



En Vivo