noruega: un glaciar te recibe en folgefonna glacier center

Noruega: un glaciar te recibe en Folgefonna Glacier Center

Al suroeste del fiordo Hardangerfjord, en la provincia de Hordaland, en Noruega, al pie de un imponente glaciar, se encuentra el Folgefonna Glacier Center, cuyo diseño arquitectónico te arrebatará la mirada desde el primer momento.

El Folgefonna Glacier Center ofrece un gran y hermoso restaurante, una cafetería, salas de reuniones e instalaciones de primer nivel a mil 200 metros sobre el nivel de Hardangerfjord.

Te podría interesar: ¡Espectacular! En esta cancha de futbol se pueden ver auroras boreales

Paraíso helado en Noruega

Desde este centro de bienvenida de Noruega la vista es más que magnificente: puedes ver enormes extensiones de hielo, el fiordo y las montañas circundantes. Su restaurante Fonna 1199 es una de las joyas que presume este lugar; su especialidad son los platillos elaborados con ingredientes locales y combina sabores únicos de Hardangerfjord, como el salmón de Salma y el pollo orgánico, verdaderas delicias que debes probar.

El glaciar Folgefonna es el tercero más grande de Noruega y se ubica dentro del Parque Nacional de Folgefonna, un área protegida desde 2005, año en que abrió. Este parque se ha encargado de fomentar la práctica de actividades al aire libre, como escalada en hielo y caminatas sobre el glaciar, entre muchas otras.

Además del centro de bienvenida y el fiordo, aquí puedes disfrutar la estación de esquí de verano Fonna Glacier Ski Resort, paraíso perfecto si eres amante de este deporte extremo, también para los no tan experimentados. En lo más alto de este lugar hay una estación desde donde se aprecia de forma majestuosa Handangerfjord, el glaciar y el Mar del Norte.