DearMoon, primer viaje lunar tripulado por civiles, ¿te gustaría ser parte de la misión?

El proyecto corre a cargo de un millonario japonés que costea todos los gastos y te quedan pocos días para registrarte

1326
dearMoon
Foto: Tom Leishman/Pexels

Por medio de un video publicado en su canal de YouTube, el empresario japonés Yusaku Maezawa extendió su invitación al mundo para sumarse al proyecto dearMoon, el cual consiste en la primera misión lunar tripulada por civiles en la historia de la humanidad. 

El millonario nipón busca ocho acompañantes que se unan a él en su viaje al satélite natural, que se llevará a cabo en 2023; sin embargo, el prerregistro para formar parte de esta aventura espacial concluirá el próximo 14 de marzo, a las 9:59 de la mañana, en horario local (UTC-6).

Te puede interesar: La NASA dio a conocer a los 18 astronautas que irán a la Luna en 2024

Entre los requisitos clave que compartió en su video, aseguró que no importa cuál es el origen de los candidatos ni qué actividad realizan en este momento; su intención es que, por medio de esta vivencia, logren transitar al siguiente nivel en sus capacidades creativas

De acuerdo con la página oficial del proyecto, se realizará una selección preliminar: entrevistas en línea y chequeos médicos a los candidatos elegidos, posteriormente se anunciarán los nombres de los finalistas durante los últimos días de junio de 2021.

DearMoon, Luna querida

Es así como los ganadores del sorteo, Maezawa y los miembros capacitados de SpaceX abordarán la nave Starship con destino a la Luna. Hasta el momento se han contabilizado más de 500 mil solicitudes desde 239 zonas alrededor del mundo, compartió el famoso empresario en su cuenta de Twitter.

Se sabe que los países con mayor cantidad de participantes son México, Estados Unidos, Japón, Francia, España, Canadá, Reino Unido, Alemania, Rusia, Bangladesh, Irán, India, Turquía, Brasil y Colombia.

Te puede interesar: Estación espacial confirma viaje de Tom Cruise al espacio

En caso de que no lo recuerdes, te contamos que en 2018 el empresario y visionario Elon Musk anunció al primer pasajero civil que volaría alrededor de la Luna en 2023. Se trataba nada más ni nada menos que Yusaku Maezawa, fundador de Zozotown, la tienda de ropa en línea más grande de Japón

Además de este negocio y de ser un apasionado coleccionista de arte, decidió comprar todos los asientos de la nave para abrir una convocatoria dirigida a artistas en diferentes disciplinas, con la intención de sumar a más tripulantes a esta gran travesía. Pero hace poco decidió ampliar el espectro, al pensar que todos tenemos algo de creativos.  

Así que aprovecha esta gran oportunidad para unirte al gran proyecto dearMoon y postúlate en su sitio web oficial, donde debes agregar tu nombre completo, nacionalidad, mail y foto de perfil. No lo pienses más, recuerda que te espera una gran experiencia fuera de este mundo.