mexicanos con estrella en el paseo de la fama

6 mexicanos con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

En Hollywood, en Los Ángeles, se encuentran las estrellas del mundialmente famoso Paseo de la Fama, una larga acera que comprende Hollywood Boulevard y Vine Street. Allí se homenajea a las luminarias que han contribuido a forjar el cine, la televisión, la música y el teatro en todo el planeta.

Muchas celebridades han sido honradas con su estrella y así han contribuido al mítico y estadunidense Paseo de la Fama. Y México no se ha quedado atrás. Muchos de nuestros talentosos compatriotas han obtenido su anhelada estrella —algunos después de muertos— para demostrar que en esta tierra hay talento de sobra.

1. Dolores del Río

Dolores Asúnsolo López Negrete, mejor conocida como Dolores del Río, fue una hermosa diva del cine mexicano, a quien admiramos en clásicos como María Candelaria. Ella también triunfó en Hollywood, por eso se hizo merecedora a su estrella en 1960.

Podría interesarte: Celebridades que aman a México

2. Mario Moreno, Cantinflas

Fue uno de los actores y cómicos mas célebres del mundo entero; incluso, fue considerado como el «mejor del mundo» por el universal Charles Chaplin. Cantinflas obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en 1978.

3. Pedro Infante

El Ídolo de México no podía faltar en el Paso de la Fama que honra a celebridades de talla mundial. Pedro Infante se hizo acreedor a su propia estrella en 1994, 47 años después de su muerte.

Podría interesarte: Isla Arena: El rincón favorito de Pedro Infante en Campeche

4. Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue autor de cientos de canciones como Hasta que te conocí y Amor eterno. Obtuvo su estrella en 2002.

5. Luis Miguel

Luis Miguel, mejor conocido como el Sol de México, cautivó a todos con su voz desde que era un preadolescente. Luis Miguel Gallego Basteri obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en 1996.

6. Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es un cineasta originario de Guadalajara, en Jalisco, que fue honrado con su propia estrella en el Paseo de la Fama en agosto de 2019. Al autor de las películas La invención de Cronos, Mimic, El laberinto del fauno, Hellboy o La forma del agua aceptó este galardón con la bandera mexicana en mano y dio un discurso muy emotivo en el cual se proclamó mexicano y migrante.